Lorca acoge el primer Congreso Europeo del Deporte en Edad Escolar que se celebra en la Región

240 especialistas participan en las ocho ponencias y 74 comunicaciones que hasta el próximo viernes reúne este evento, inaugurado hoy por los directores generales Antonio Peñalver y Begoña Iniesta

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, y la titular de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, inauguraron hoy en Lorca el 'Congreso Europeo del Deporte en Edad Escolar', el primero con esta temática monográfica que se celebra en la Región. El congreso, que cuenta con ocho ponencias y 74 comunicaciones, tendrá lugar hasta el próximo viernes y reunirá a 240 técnicos y profesores de Educación Primaria y Secundaria. Además, está enmarcado dentro de los actos del nombramiento de 'Lorca, ciudad del deporte 2013'.

El objetivo principal del evento, que cuenta con el apoyo y la participación de la Universidad de Murcia y la Ucam, el Consejo Superior de Deportes y las consejerías de Sanidad y Educación, además del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es debatir sobre alternativas y modelos organizativos del Deporte en Edad Escolar a partir de tres mesas de trabajo: Competición Deportiva, Juego Limpio y Valores en Edad Escolar; Actividad Física y Salud en Edad Escolar; Organización y Gestión del Deporte en Edad Escolar.

El Comité Científico está integrado por 39 doctores de diez universidades, entre los que destaca el profesor de la St. Mary´s University of London, director de deportes de los Juegos Olímpicos de Londres y experto europeo en Deporte Escolar, Richard Fisher; el ex director general de Deportes de Portugal, miembro del Comité de Expertos de Deportes del Consejo de Europa, Manuel Brito; el catedrático de la Universidad de Extremadura y miembro del mismo Comité de Expertos, Manuel Vizuete; y el catedrático de la Universidad de Valladolid y autor y director de investigaciones y publicaciones sobre deporte en edad escolar, Antonio Fraile.

Además, durante el desarrollo del Congreso se celebrará, también en Lorca, la reunión ordinaria de la Conferencia Interterritorial del Deporte, a la que asistirán todos los directores generales de Deportes de las comunidades y el Consejo Superior de Deportes bajo la presidencia del secretario de Estado, Miguel Cardenal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES