El Centro Cultural acoge mañana jueves la presentación del himno a San Clemente, patrón de la ciudad

compuesto por Jesús Jódar e interpretado por la Coral Santa Cecilia

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el Centro Cultural de la Ciudad acogerá mañana jueves día 21 de noviembre a partir de las 19:00 h el "VIII Concierto Extraordinario en Honor a Santa Cecilia Patrona de la Música", que será realizado por parte de la coral "Santa Cecilia", integrada por componentes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca.

Martinez Navarro ha explicado que el repertorio seleccionado para tal ocasión está compuesto por temas de música clásica, habaneras populares y villancicos. Como broche final se estrenará el "Himno a San Clemente", patrón de nuestra ciudad y cuya conmemoración se celebra estos días. Se trata de una composición de Jesús Jódar Manzano, que contará con miembros de la banda del Paso Blanco. El programa se compone de las piezas "Jesu. Maine Fraude" (Bach), "Pangue Lengua" (Juan Carlos Calderón), "Benedictus" (Karl Jenkins), "Amazing Grace" (J. Newton), "La Vergine Degli Angeli" (Verdi), "Alta Nativita" (anónima), "El nacimiento " (anónimo), "Yo vendo unos ojos negros" (J. Jódar), "El arriero va" (J. Jódar), "Ciudad solitaria" (J. Jódar), "Amor de hombre" (Mocedades), "La orquesta" (anónimo) y "Bolero a Murcia" (Francisco del Val).

Cabe señalar que esta Coral lleva actuando 27 años, haciendo intervenido dentro y fuera de la Región de Murcia. Ha grabado durante estos años 2 cedés, uno de canciones religiosas y oro de temas populares. Se trata de una formación mixta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES