El Ayuntamiento de Lorca lamenta que “el PSOE no se entere de que se están impartiendo cursos del Plan de Empleo del Plan Lorca + desde hace meses”

La concejal de Empleo ha recordado decenas de cursos financiados durante este año por el Gobierno Central gracias a un convenio específico para el municipio, además de anunciar que en 2014 habrá aún más dinero

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha “lamentado que una vez más el PSOE no se entere de lo que se está haciendo en el municipio o quiera crear confusión porque desde hace meses se están impartiendo cursos del Plan de Empleo del Plan Lorca +”.

Ibarra ha explicado que “no es de recibo que una concejal cuyo trabajo en parte es informarse bien para poder hacer un análisis real de la situación no sepa que su propio Ayuntamiento está ejecutando, gracias al actual Gobierno de España, programas de formación financiados por las arcas del Estado, además de otros muchos financiados con fondos regionales, y que constituyen una de las patas del Plan de Empleo del Plan Lorca inicial y que se incrementan en el Plan Lorca +, gracias a la contribución del Gobierno Regional que ya tiene prevista una importante aportación para el próximo año”.

La edil ha puesto como ejemplo los cursos de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; dispensación y utilización productos sanitarios y parafarmaceúticos; animación físico-deportiva y recreativa, auxiliares de comercio, así como creación y gestión de microempresas, además de los de monitora de comedor, celadora, confección, alemán básico, prevención de riesgo y diseño de interiores, entre otros financiados por el Ejecutivo Central. 

Por todo ello, la concejal ha mostrado su sorpresa recordando que “el PSOE nunca quiso hacer un plan de empleo para Lorca y fue el Gobierno Regional el que a los pocos días de los seísmos hizo un ambicioso plan especial para nuestra ciudad que dio trabajo a muchos cientos de lorquinos y ayudó a reparar instalaciones municipales”.

En el mismo sentido, Ibarra ha recordado que “es incomprensible que los socialistas lleven meses sin entrar en la web municipal porque en su portada cualquier ciudadano puede enlazar con todos los procesos de contratación que el Gobierno Regional está realizando con los 185 millones de euros del préstamo del BEI”.

Por último, Lali Ibarra recordó que “como hemos dicho muchas veces, la Mesa Local de Empleo se reunirá cuando estén cerrados los presupuestos nacionales y regionales y haya al menos un esbozo de los municipales, pues siempre se ha reunido para hacer balance de los programas ejecutados, valorarlas y estudiar los nuevos proyectos que siempre son presentados por el Equipo de Gobierno”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES