El PSOE solicita la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha señalado que casi la mitad del incremento del paro, del pasado mes de Octubre, en el municipio se concentra en el sector de la construcción

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia poniendo de manifiesto que "el paro es una tragedia que nos preocupa y ocupa a los socialistas. Estamos absolutamente convencidos que desde el equipo de Gobierno Municipal no se hace los suficiente. Por eso, en el Pleno Ordinario a celebrar el próximo lunes volvemos a incidir, una vez más, en un tema tan vital como éste".

Sánchez ha detallado que "durante el año 2013, las cifras de desempleo han subido 6 meses y solo han bajado 4. Además, en mayo de 2011 el municipio contaba con 7.176 desempleados y en octubre de este año se eleva a 7.780. Es increíble que casi la mitad del incremento del paro en el municipio se concentre en el sector de la construcción. Todo ello en una ciudad por reconstruir. Nos parece intolerable y una situación inexplicable después de los Planes de Empleo anunciados". Planes de empleo que se anuncian a bombo y platillo pero que nunca se ejecutan.

La responsable socialista ha recordado que "la edil de Empleo de nuestro Consistorio, Lali Ibarra, anunció en noviembre de 2011 que en 2 años se iban a sacar del paro a 2.000 personas. Un nuevo engaño. Exigimos al equipo de Gobierno respeto y seriedad a la hora de hacer declaraciones".

Sánchez Jódar ha anunciado que "en la moción que vamos a presentar, pedimos que el Ayuntamiento de Lorca convoque urgentemente (en un plazo no superior a 15 días) la Mesa Local de Empleo para analizar la situación de desempleo que se está dando en Lorca y estudie todo lo relativo a los criterios que van a regir las inversiones ligadas al Plan Lorca+ en materia de generación de empleo; tanto las inversiones de "regeneración urbana" como lo concerniente expresamente al Plan de Empleo presupuestado en 10 millones de euros".

La edil lorquina ha destacado que "la Mesa Local de Empleo no se ha reunido desde el mes de febrero. En el Pleno del mes de septiembre el grupo IU-Verdes solicitó la convocatoria urgente de la misma en una moción y fue aprobada por unanimidad. En el Pleno de octubre se le recordó a la señora Ibarra este hecho y nos contestó que todo dependía de lo que cada uno entendiese por urgente".

"Como segundo acuerdo pedimos que el Ayuntamiento de Lorca facilite directamente a los grupos municipales y a todos los vecinos mediante un enlace específico en la página web del Ayuntamiento toda la información disponible sobre proyectos financiados con cargo al préstamo BEI. Y como último acuerdo que el Ayuntamiento de Lorca facilite al Grupo Municipal Socialista una relación de las reuniones de trabajo mantenidas con Cámara de Comercio, CECLOR, AJE y demás agentes sociales para abordar la problemática del paro y la reconstrucción de Lorca de manera conjunta a lo largo del año 2013; presentando un resumen de las conclusiones a las que se hayan llegado", ha añadido.

Contestación a la Consejera Palacios

Marisol Sánchez ha finalizado contestando "al anuncio efectuado por la consejera de Sanidad, señora Palacios, en las que aseguraba que en el primer trimestre de 2014 se finalizará la reconstrucción del centro de salud Lorca-Sutullena. Nos tememos que en abril de 2013 volveremos a denunciar un nuevo incumplimiento por parte de la señora Palacios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES