El Ayuntamiento de Lorca lamenta que el PSOE pierda la oportunidad de apoyar la remodelación ejemplar de la ciudad prevista en el Plan Lorca+

El Consistorio ha contado y se seguirá contando con la opinión de los vecinos, como se ha hecho en La Viña, y seguirá realizando los talleres de barrio para que los propios vecinos mejoren su entorno como 'EmpleaT', 'FormaT' y 'Tu y tu barrio', tal y como proponía el Consejo Europeo, que también recomendaba las mejoras energéticas y de movilidad que se van a realizar en la ciudad.

La Concejal de Gestión y Recuperación tras los terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha lamentado que "el PSOE pierda la oportunidad de apoyar la remodelación ejemplar de la ciudad prevista en el Plan Lorca+, porque los frutos se van a empezar a ver muy pronto".

Martínez ha explicado que "en lugar de realizar una campaña de críticas sin sentido como la de esta semana, el PSOE debería de ver que el Ayuntamiento de Lorca está siguiendo los criterios del Consejo Europeo y prueba de ello es, por ejemplo, la participación ciudadana, pues se han realizado reuniones con colectivos y otras abiertas a todos los vecinos de La Viña para tener en cuenta sus aportaciones y seguiremos el mismo procedimiento en el resto de los barrios".

Además, desde el primer momento el Ayuntamiento contó con los propios vecinos para que mejoraran su entorno con la creación de planes de empleo para rehabilitar instalaciones de empleo y los talleres de barrio para que los propios vecinos mejoren su entorno como 'EmpleaT', 'FormaT' y 'Tu y tu barrio', tal y como proponía el Consejo Europeo".

Del mismo modo, los nuevos edificios y la mejora radical de todos los barrios de la ciudad que va a suponer el Plan Lorca+ incluyen las recomendaciones de mejora de eficiencia energética, accesibilidad y de movilidad del citado organismo, con un menor consumo, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores y aparcamiento.

"No es entendible que los socialistas pidan cosas que ya se está haciendo e incluso mejorando, por ejemplo, gracias a las tres administraciones se ha conseguido la mayor parte del dinero necesario para ejecutar el Plan Director de Patrimonio Histórico, que ha sido ampliado y está permitiendo mejorar nuestra oferta turística", agregó la edil.

Saturnina Martínez ha concluido pidiendo a los socialistas "seriedad" y recordando que "al igual que hace no mucho decían que la Comunidad Autónoma no invertía dinero en Lorca y ahora tienen que reconocer que las grandes actuaciones se están empezando a ejecutar, los ciudadanos verán que todo lo que pide ahora el PSOE está más que previsto por las tres administraciones pero que salen diciendo eso a los medios porque no saben qué criticar. Lorca avanza, con fuerza, a paso firme y seguro para tener una ciudad mucho mejor de lo que pensábamos que tendríamos antes de los seísmos, y es lamentable que eso le moleste al PSOE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES