Obras Públicas incorpora nuevas actuaciones a la recuperación urbanística de Lorca

El consejero Sevilla destaca la construcción de un vial de evacuación que conectará toda la zona norte de la ciudad

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han firmado una addenda al convenio de colaboración para la recuperación urbanística de los barrios de Lorca, a fin de incorporar nuevas actuaciones de regeneración para la ciudad.

"Entre las mejoras previstas se incluye la construcción de un vial de evacuación y acceso a los barrios altos que conectará toda la zona norte de la ciudad en el tramo comprendido entre el barrio de San Juan y la Ramblilla de San Lázaro, así como actuaciones de urbanización de las zonas adyacentes", destacó Antonio Sevilla.

Además, en la addenda se recogen otras obras de renovación urbana, regeneración de espacios públicos, rehabilitación integral y mejoras de accesibilidad en diversos barrios de la ciudad, que se vieron afectados por los seísmos acaecidos en mayo de 2011.

Antonio Sevilla manifestó que el objetivo de estas acciones "es la mejora del convenio inicial previsto", donde destacan actuaciones de mejora de accesibilidad a los barrios altos y al castillo de Lorca, entre las que se prevé la consolidación del macizo rocoso afectado por el terremoto.

Según declaró el consejero, "la prioridad del Gobierno regional sigue siendo Lorca y así lo demuestran las inversiones de nuestro departamento para los próximos años, en cuya localidad centramos gran parte de nuestros esfuerzos".

Una inversión global de 53 millones

Se destinarán cerca de 53 millones de euros para realizar un amplio conjunto de actuaciones urbanísticas, que acometerá la Consejería en los próximos dos ejercicios. Estas acciones están encaminadas a recuperar la vida de los barrios, dinamizar el comercio y el turismo en la ciudad y contribuir a la creación de empleo.

Sevilla manifestó que "este impulso en el proceso de recuperación de la ciudad es esperanzador y demuestra la gran ayuda que se está prestando a una sociedad que trabaja intensamente para recuperar su ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES