La Concejalía de Juventud de Lorca ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender a escuchar y hablar inglés con conversaciones por skype con nativos de otros países

Esta será una de las muchas opciones que ofrece el programa de actividades que esta área municipal ofrece a centros educativos y que incluye la celebración del 25 certamen de teatro escolar, cuentacuentos, un planetario móvil, talleres y charlas sobre sexualidad, hábitos saludables, autoestima, … y la subvención del transporte de estudiantes de pedanías a actividades de otra zona del municipio.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado la oferta que para este año ofrece esta área municipal en su programa de actividades juveniles que se ofrece a guarderías y centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, y que este año incorporará como principal novedad la posibilidad de aprender a escuchar y hablar inglés a través de conversaciones por skype con hablantes nativos de otros países.

Llamas ha subrayado además que "este año se celebra el XXV Certamen de Teatro Escolar y vamos a celebrarlo con una exposición fotográfica conmemorativa y una gala especial homenaje a todos los profesores que han colaborado, además de realizar los ya habituales talleres de teatro fuera del horario escolar para terminar con la puesta en escena de la obra en el recién restaurado Teatro Guerra".

El edil ha explicado que "estas son sólo dos de las muchas opciones que la Concejalía de Juventud ofrece a los estudiantes lorquinos a través de este programa, que incluye también cuentacuentos y talleres de pompas para los más pequeños, un planetario móvil, charlas sobre sexualidad, hábitos saludables, autoestima y motivación al estudio, cómo prepararse para la vida laboral, relaciones sociales y convivencia escolar…".

Agustín Llamas ha indicado que además desde el Consistorio "ofrecemos el 'kilómetro-eco', un servicio de autobús que podrá ser solicitado para cualquier salida del centro para realizar actividades dentro del término municipal de Lorca y que sólo tendrá un coste de 55 euros, independientemente del punto de partida y llegada, subvencionando la Concejalía la diferencia".

Además, se ofertan eventos lúdicos que se imparten en los propios colegios y que están subvencionadas por la Concejalía de Juventud en acuerdo con las empresas que las ofertas, costando sólo un euro por cada alumno participante, asumiendo el Ayuntamiento los costes añadidos.

Por otro lado, el concejal ha destacado la opción que se oferta de realizar cursos en el aula de libre acceso del Campus Universitario de Lorca a través de la plataforma www.formacarm.es con un tutor que ayudará a su realización.

Como complemento, y en colaboración con el Club de Orientación Deportiva de Lorca se realiza un programa específico para promover entre los estudiantes lorquinos este deporte.

Por último, hay que destacar la actualización de la guía local de estudios 2014, que ofrece toda la información actualizada de los itinerarios y las alternativas formativas que ofrece la enseñanza reglada y no reglada, becas, ...

Llamas ha resumido que "la oferta incluye nuevos formatos para ofrecer una propuesta renovada y llamativa para los estudiantes de Lorca, pudiéndose obtener más información o solicitar participar en estas actividades a través de la web www.lorcajoven.es".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES