Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Soler: "A día de hoy, en el barrio de San Fernando seguimos teniendo un solar y 232 familias sin su vivienda" (12/11/2013)

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia recordando que "han transcurrido 30 meses desde que acaecieron los fatídicos terremotos. A día de hoy, donde estaba el barrio de San Fernando seguimos teniendo un solar y 232 familias sin su vivienda".

Soler ha manifestado que "esta es una prueba más que demuestra que la CARM no tiene intención de gastar la totalidad de los 185 millones del préstamo BEI en la rehabilitación y reconstrucción de Lorca".

El concejal socialista ha informado de que "el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a los Presupuestos Regionales de 2014; que se encuentran en proceso de debate y aprobación".

El edil lorquino ha subrayado que "de los 2,4 millones de euros contemplados con cargo al préstamo BEI para el Plan Especial del barrio de San Fernando y la regeneración de espacios verdes, tan solo aparecen 80.000 euros en los Presupuestos Regionales de 2014. Los socialistas nos preguntamos cuándo se ejecutará el Plan y por qué motivo el Ayuntamiento no ha decidido aún con que PERI se reconstruirá el barrio".

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista ha añadido que "en el transcurso de la presentación de los Presupuestos Regionales, el Grupo Parlamentario Socialista preguntó al Consejero Sevilla por la drástica reducción de esa partida y la respuesta fue que los vecinos no se ponían de acuerdo en qué tipo de barrio querían reconstruir y que se estudiará la solución al problema".

Soler Miras ha puesto de manifiesto que "en repetidas ocasiones, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al Alcalde la mediación desde el Ayuntamiento con la finalidad de poner de acuerdo a los vecinos para que pueda realizarse la reconstrucción de este barrio. Así mismo, recordamos que en San Fernando vivían 232 familias que se encuentran dispersas por varios municipios. Tampoco podemos olvidar que 13 familias viven en las casas prefabricadas que instaló Cruz Roja. Entonces se les prometió a estas familias que sería sólo de forma provisional. El tiempo pasa y estas 13 familias se sienten engañadas".

Manuel Soler ha finalizado anunciando que "existe un contrato para la reconstrucción firmado entre la Comunidad de Propietarios del Barrio de San Fernando de Lorca y la empresa Barea Proyectos y Rehabilitaciones S.L. para la reconstrucción. Sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha decidido cual es el modelo ideal de los dos propuestos por los vecinos".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información