Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

696 personas se han inscrito ya en la XXVI Media Maratón Ciudad de Lorca y la IV edición de los 12.500 Metros Saludables, que se celebrarán este domingo (12/11/2013)

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al responsable de la sección de atletismo de la Asociación Deportiva Eliocroca, Miguel Ángel Romera, han presentado la XXVI Media Maratón Ciudad de Lorca y la IV edición de los 12.500 Metros Saludables que se celebrarán este domingo en Lorca, organizadas por el Consistorio lorquino y el citado club. 

Llamas ha destacado que "ya se han inscrito 696 participantes entre las dos pruebas, aunque las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves a través de la web www.adeliocroca.com con posibilidad de apuntarse fuera de plazo si quedan dorsales. De los ya inscritos, más de 486 participarán en la Media Maratón y 203 en los 12.500 Metros Saludables". Tendremos atletas de todos los puntos de España, así como de otros países, para participar en una Media Maratón más que consolidada en el calendario regional, así como en los Metros Saludables que suponen una muestra del atletismo más popular.

A las 10.30 horas se dará la salida de ambas carreras desde la Avenida Europa, para recorrer el casco urbano de Lorca y los barrios de San Diego, Apolonia, San Cristóbal, San José y La Viña, en un circuito totalmente urbano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo", ha señalado el Edil. Concretamente, el circuito de 21.097 metros de la Media Maratón recorrerá la Avenida Europa, Avenida Rafael Maroto, Calle Eulogio Periago, Calle San Fernando, Eroski y Calle Juan Antonio Dimas. Tras este recorrido, los atletas darán dos vueltas a un circuito que discurre por Avenida Europa, Avenida Rafael Maroto, Calle Eulogio Periago, Calle San Fernando, Avenida Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fe y Carretera de Granada.

El Concejal ha señalado que "la recogida de dorsales se realizará el sábado de 17 a 21 horas, o el domingo de 8 a 10 horas en el IES Príncipe de Asturias". Además, los mil primeros participantes recibirán una bolsa del corredor que incluye camiseta conmemorativa de la prueba, guantes, gorro braga, bosa polar y cornucopia, así como una degustación de productos lorquinos". 

Llamas ha querido dar las gracias "a quienes hacen posible esta prueba, comenzando, por supuesto, por la A.D. Eliocroca y su sección de atletismo que una vez más nos volverá a ofrecer una grandísima prueba. También tenemos que agradecer a patrocinadores como Daen, Fitoguadalentín, Tretelco Vodafone y Promociones Hogar de Puerto Lumbreras, así como a los organismos deportivos y de emergencias que velarán por el correcto desarrollo de las carreras". Debido a la celebración de la prueba, estará prohibido aparcar en las calles del recorrido desde las 00:00 horas del día 17 hasta la finalización de la prueba. Del mismo modo, todas las calles permanecerán cortadas al tráfico entre las 10 y las 13 horas del domingo, y no se podrá salir de los garajes en tal intervalo de tiempo. Esta actividad se enmarca dentro del amplio calendario de actividades programadas con motivo de la celebración de la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte 2013.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información