El Ayuntamiento de Lorca y el Consejo de la Juventud convertirán el Huerto de la Rueda en un autocine gratuito todos los viernes de noviembre

Los lorquinos podrán disfrutar a partir de las 22:00 horas de 'Django Desencadenado', 'El Cuerpo', 'Expediente Warren' y 'La Torre de Suso' gracias a la colaboración del videoclub Bluster Store.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente del Consejo de la Juventud, Luís Montiel, han explicado que ambas instituciones convertirán todos los viernes de noviembre el Huerto de la Rueda en un autocine gratuito, para ofrecer a los jóvenes lorquinos una oferta más de ocio saludable.

Agustín Llamas ha explicado que "en este autocine se podrán ver, gracias al patrocinio del nuevo videoclub Bluster Store y la colaboración del Cine Club Paradiso, a partir de las 22:00 horas, las películas 'Django Desencadenado', 'El Cuerpo', 'Expediente Warren' y 'La Torre de Suso' los viernes 8, 15, 22 y 29 de noviembre, respectivamente".

El edil ha explicado que "todo el que lo desee podrá acudir a esta explanada con su vehículo y disfrutar en una pantalla gigante y al aire libre, para que puedan ser disfrutadas desde los propios vehículos, sintonizando el sonido a través de su equipo de radio".

El concejal ha subrayado que "hemos intentado ofrecer una programación de géneros variados. Así, este viernes empezamos con Django Desencadenado, una película norteamericana del oeste que recibió los Oscars al mejor guión original y actor secundario (Christoph Waltz como el doctor King Schultz) y 5 nominaciones, además de 2 Globos de Oro, el de Mejor guión y actor secundario para el mismo actor, así como 5 nominaciones.

La segunda proyección, 'El Cuerpo', es una película española de crimen nominada al mejor director novel en los Goya, mientras que la tercera película, 'Expediente Warren', ha sido estrenada este mismo año y está basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales. El programa concluye con la comedia española 'La Torre del Suso', a veces algo agridulce, pero muy divertida y optimista, ambientada en la cuenca minera asturiana.

Llamas ha recordado que "esta es la tercera vez que el Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud organizan esta actividad y confiamos en que vuelva a tener el gran éxito que tuvo en ediciones anteriores". Además, ha agradecido el apoyo de Bluster Store, que recientemente ha abierto un videoclub en la calle Lope Gisbert en las proximidades de la Comisaría de Policía.

Por su parte, Luís Montiel ha mostrado su convencimiento de que "esta actividad, sumada la amplia programación cultural, deportiva y de ocio, que va ampliándose cada día más en el municipio da respuesta a las necesidades de los jóvenes lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES