El barrio lorquino de Alfonso X se transformará con la renovación de sus infraestructuras y la apertura de nuevos espacios públicos

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio explica que su departamento invertirá 4,5 millones de euros en la regeneración urbana de 65.000 metros cuadrados

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, manifestó hoy que el barrio lorquino de Alfonso X experimentará una transformación el próximo año gracias a la ejecución del contrato de obras de renovación urbana recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno.

Sevilla recordó que la Comunidad "invertirá algo más de 4,5 millones de euros en una actuación que abarca una superficie de 65.000 metros cuadrados y que se realizará en el plazo de 13 meses". La obra supone la renovación de infraestructuras urbanas como tuberías, desagües o canalización de telecomunicaciones, que tendrán una disposición nueva para ganar en eficacia.

Por otra parte, se pretende liberar espacio público y peatonalizar viales para facilitar la movilidad entre barrios y ganar accesibilidad. "El objetivo es mejorar la conexión entre los barrios porque facilita la dinámica social, comercial y económica", afirmó el consejero.

Las tareas de rehabilitación también incluirán equipamientos para cultura y ocio, entre las que destacan la reforma de espacios ajardinados y deportivos, la construcción de un aula vecinal, así como la implantación de áreas de juegos infantiles y para mayores. El proyecto incluye actuaciones para la eficiencia energética y sostenibilidad.

Actuaciones

Además de las obras ya autorizadas en los barrios de La Viña, Alfonso X y San José, se contemplan actuaciones en San Fernando, San Diego, San Pedro y otras zonas de los barrios altos, así como obras de accesibilidad al Castillo de Lorca.

La inversión total de la Comunidad para este conjunto de actuaciones de renovación urbana alcanza los 60 millones de euros para el periodo 2013-2014, en virtud del préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES