Las Concejalías del Mayor y Educación se unen para poner en marcha un banco de relatos sonoros destinado a personas que no pueden leer

Los Concejales de Política del Mayor y Educación del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz y Francisco Montiel respectivamente, han informado que el Consistorio Municipal va a poner en marcha una nueva actividad consistente en la creación de un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que por cualquier razón (problemas de movilidad, visión, hospitalización, etc.) no puedan hacer uso de los libros de las bibliotecas municipales, y por supuesto para todo aquel que los quiera escuchar.

Para ello se va a proceder a la grabación de una serie de lecturas de obras literarias breves, cuya voz será la de diversas personas (actores, poetas, profesores y periodistas) que generosamente han querido colaborar prestándonos su voz. Estas grabaciones serán publicadas a través de los portales de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Política Social del Mayor.

http://www.lorcamayor.lorca.es/

http://bibliotecasmunicipaleslorca.blogspot.com.es/

Paralelamente se realizarán talleres de escritura y narración que permitan grabar a los autores sus relatos, ampliando así los cauces de participación de nuestros mayores convirtiéndolos en creadores y narradores de sus propias historias.

Este proyecto se incluye en la I Campaña de Fomento a la Lectura para personas mayores, llevada a término por ambas Concejalías, en colaboración con la Biblioteca Municipal "Pilar Barnés", que está desarrollando actividades tales como:

Información y difusión de los recursos de lectura existentes en la biblioteca y facilitación de su acceso a los mismos, así como información sobre la posibilidad de animación sociocultural que nos proporciona la lectura.

Realización de visitas concertadas la red de bibliotecas para su sensibilización con el mundo de los libros.

Incorporación de nuestros mayores a los clubes de lectura existentes en nuestra biblioteca.

Préstamos de material de lectura (libros letra tamaño XL) a instituciones dedicadas a mayores para la creación de sus propios clubes de lectura.

Préstamo de películas acorde con las lecturas realizadas para mayores-.

Préstamo de material de lectura acorde a las necesidades cognitivas de nuestros mayores (libros de lectura plus, libros de lectura fácil…)

Elaboración de una selección bibliográfica dedicada al ocio, la salud y el bienestar de nuestros mayores, cuya publicación de realizará en la página web de la concejalía del Mayor y de las Bibliotecas Municipales.

Vuelven los "Sábados de cuento"

El Concejal de Educación ha anticipado, además, que, coincidiendo con el primer trimestre escolar, continuamos este año con los "Sábados de Cuento". Estos Cuentacuentos se van a celebrar en colaboración con el Fondo Cultural Espín, en el salón de actos del mismo. Así, de 12 a 13 horas, se podrán escuchar las más bellas, entretenidas o fantásticas historias, de la mano de contadores profesionales. La programación es la siguiente:

26 de Octubre: Juanolo (Alfonso López).

9 de Noviembre: Chufa (Cinta Gómez).

30 de Noviembre: Félix Albo.

14 de Diciembre: Carmen Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES