El PSOE se adhiere a las reivindicaciones que han llevado a cabo los bomberos

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha asegurado que los bomberos del Parque de Lorca merecen un mínimo de consideración por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha manifestado "la adhesión del Partido Socialista a las reivindicaciones que, en la puerta del Ayuntamiento, han llevado a cabo los bomberos en nuestra ciudad".

Casalduero ha lamentado que "una vez más, los profesionales del Parque de Bomberos de Lorca hayan tenido que recurrir a una concentración a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar lo que no es más que un derecho, como es el de trabajar en unas instalaciones adecuadas al desempeño de su labor y dignas para llevar a cabo su trabajo".

"Nos sumamos a estas justas reivindicaciones, nos ratificamos en lo que ya denunciamos al respecto con anterioridad, y seguimos sin comprender cómo el Vicepresidente primero del Consorcio de Extinción de Incendios a nivel regional, el Concejal Lorquino Eduardo Sánchez Abad, sigue sin poner solución a esta situación insostenible", ha reiterado.

La edil lorquina ha señalado que "desde el Ayuntamiento, se aseguró en su momento que la ubicación que alberga "de manera provisional" al Parque de Bomberos, que a todas luces no cumple los requisitos necesarios para ello, haya dejado ya de ser provisional al estar durante más de veintinueve meses albergando este servicio. Recordamos que se trata de una nave que no cumple ninguno de los requisitos necesarios para acoger esta importante infraestructura".

La concejal socialista ha destacado que "desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que los bomberos del Parque de Lorca merecen un mínimo de consideración por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma, y nos sumamos a la exigencia de una solución urgente y definitiva a su precaria situación. Instamos al Ayuntamiento de Lorca a que ponga solución, de una vez por todas, a la indeseable situación que están viviendo estos profesionales".

Casalduero Jódar ha recordado que "por un lado, se ha incumplido la promesa realizada por el Ayuntamiento, poco después de los terremotos, de mantener el Parque de Bomberos en un lugar que, a todas luces, no cumple las condiciones de seguridad, higiene y operatividad, de forma provisional, y garantizando que, en el plazo máximo de dos años, tendrían habilitado un lugar que garantizara el normal funcionamiento del cuerpo. Por otro lado, cuando han decidido actuar, lo han hecho ofreciendo unos terrenos que no presentan ninguna garantía de que esta actuación se vaya a poder llevar a cabo".

Isabel Casalduero ha finalizado asegurando que "es triste ver que profesionales tan necesarios como los bomberos, se sientan absolutamente abandonados por las administraciones que los representan ya que, como ellos mismos señalan, resulta paradójico que los que nos dirigen se hayan olvidado de aquellos que estuvieron trabajando en primera línea durante los días posteriores a los terremotos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES