La Universidad Popular amplía su oferta con 16 nuevos cursos que incluyen más de 2.000 plazas

Se desarrollará un curso a demanda ciudadana titulado "El usuario ante la Ley del Seguro", en el que se abordarán supuestos prácticos, planteados desde casos concretos relacionados con todo tipo de seguros (coche, hogar…) y siniestros.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la oferta de cursos que se va a desarrollar por parte de la Universidad Popular de nuestra ciudad a lo largo del próximo cuatrimestre. Martínez ha explicado que se van a ofertar un total de 96 cursos, 16 más que en el periodo anterior. Estamos hablando de un total de 2.055 plazas. Entre las novedades cabe señalar un taller de realización de complementos (bolsos, reparación de zapatos…), diseño de complementos (complemento de adorno reciclados), habilidades sociales, carisma y superación, crecimiento personal, Microsoft powerpoint, edición digital de video y teatro infantil, entre otros.

La Edil de Cultura ha señalado que se van a poner en marcha, además 5 nuevos cursos destinado a personas mayores de 55 años. Se trata de 2 cursos de informática, otros dos de inglés y un quinto denominado yoga para mayores de 55 años.

El diseño de este programa se fundamenta en el aprovechamiento de la experiencia acumulada por la Universidad Popular durante su periodo de vida, apostando por el mantenimiento y mejora de cursos ya realizados con éxitos en ediciones anteriores y la incorporación de nuevas actividades demandadas por los usuarios. De esta forma se mantienen aquellos cursos que el año anterior fueron más demandados y que constituyen la base de la programación. Destacamos los de pintura, cocina, idiomas (inglés y alemán, a los que este año se le suma el ruso). Dentro del área de nuevas tecnologías se mantienen cursos con trayectoria como es el caso de los de iniciación e internet, así como otros relacionados con las redes sociales. Estos últimos son más demandados cada vez por personas adultos y mayores.

Un área que está ganando notoriedad es el de crecimiento personal, siendo aquí las actividades de más demanda las de yoga y pilates, por lo que se ha previsto llevar a cabo un total de 8 cursos que tienen una gran matrícula y afluencia. Se mantienen, también, actividades orientadas para asociaciones y colectivos específicos como discapacitados, el programa Prisma, y la asociación Alzheimer.

El área infantil cobra cada año más importancia por la gran cantidad de niños que desde los 4 a 12 años se apunta a las actividades infantiles. Destacamos los cursos titulados "Aprendiendo Inglés", para niños a través de juego y del teatro, la danza infantil en sus diferentes modalidades, como los pequeños pintores con sus talleres de pintura infantil.

Desde la Universidad Popular lleva más de 15 años preparando las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Como novedades más destacadas cabe señalar el de Idioma Ruso, Facebuilding (ejercicios faciales), Crecimiento Personal, Danza del Vientre, Yoga adaptado a mayores de 55 años, y se crea la escuela de teatro en colaboración con la compañía estable del Teatro Guerra. Este último se desarrolla con el objetivo de despertar el interés y la curiosidad por el teatro. En tal sentido se programas 3 cursos, 2 de infantil y uno para adultos.

En colaboración con el Colegio de Abogados de Lorca se va a realizar el curso denominado "El usuario ante la Ley del Seguro". Se trata de una actividad en la que se ha trabajado durante vario meses. Nace fruto de la demanda ciudadana a raíz de la experiencia vivida a consecuencia de las tragedias naturales que se han registrado en nuestra ciudad durante los últimos tiempos. El contenido del curso incluye supuestos prácticos, planteados desde casos concretos relacionados con todo tipo de seguros (coche, hogar…) y siniestros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES