El Trofeo Interescuelas de Ciclismo reúne a 158 jóvenes ciclistas

Los circuitos habilitados entre la zona del Gato y el Barrio de San Fernando acogieron hasta 5 carreras de las distintas categorías durante toda la tarde del sábado

Las futuras estrellas del ciclismo regional volvieron un año más a demostrar su gran potencial en el Trofeo Interescuelas de Ciclismo de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Y lo hicieron además en una prueba que por ser la última del calendario regional era la encargada de decidir a los campeones absolutos de cada categoría.

Hasta 158 jóvenes ciclistas se reunieron para competir en los dos circuitos creados. El primero, para los participantes de mayor edad, tenía una longitud de dos kilómetros. Partía desde el Gato para recorrer Camino Marín, Camino de los Charcos, Camino Hondo, Avenida de Sutullena, Ronda Sur y de nuevo Camino Marín hasta acabar en el Gato. El segundo circuito, destinado a las categorías inferiores, hacía el mismo recorrido inicial salvo que desde el Camino Marín desviaba directamente hasta la meta del Gato, con una longitud de un kilómetro.

Los primeros en participar fueron los ciclistas de categoría cadete. Su prueba comprendía una hora de recorrido tras la cual tenían que dar dos vueltas completas al circuito. Además las féminas competían por primera vez en su propia categoría. A continuación participaron los alevines de 1ª y 2ª año, que tenían que pedalear 15 kilómetros. Posteriormente les llegó el turno a los infantiles de 1ª y 2ª año, recorriendo 20 kilómetros. Todas estas competiciones se desarrollaron en el circuito largo.

En el circuito corto compitieron los principiantes de 1° y 2° año recorriendo 2 kilómetros y los ciclistas promesas de 1° y 2° año con 5 kilómetros. En total se disputaron 5 pruebas en las que las promesas del ciclismo de todos los equipos murcianos lo dieron todo para alzarse con la victoria en los Juegos y, también, para ser campeones regionales de la temporada.

En cuanto a la prueba reina, la de los cadetes, participaron 66 ciclistas. Y es que el circuito lorquino decidía a los campeones de la II edición de la Ruta Región de Murcia, tras haber recorrido antes los municipios de Dolores de Pacheco, Roldán, Los Alcázares, el Mirador y Los Dolores de Cartagena.

En la carrera lorquina, el triunfo fue para Alejandro Gomiz, del Grupo Deportivo Llopis de Alicante, por delante de su compañero de equipo Óscar Pastor e Ivan Pons. Mientras tanto, el ciclista almeriense José Alberto Yebra Maleno, del equipo Ciudad del Ejido, fue el vencedor final de la II Ruta Región de Murcia. La segunda plaza ha sido para Carlos Esteve, del Grupo Deportivo Llopis, y en tercera posición se ha clasificado el murciano Aitor Velasco Pallarés, del equipo 2 V Biker, quien también se adjudicó el maillot de las metas volantes y se llevó el trofeo al primer cadete de primer año. El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES