Travesía de Montaña, Maratón solidario y Jornadas de Formación en el quinto fin de semana de los Juegos

La agenda de las olimpiadas lorquinas ofrecerá una completa agenda en el que será el fin de semana con más pruebas de todo el calendario

Los Juegos Deportivos del Guadalentín alcanzan el que será uno de los fines de semana más espectaculares de la programación de las olimpiadas lorquinas. Y es que además del mejor deporte popular a través de la Travesía de Montaña, tendremos la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades deportivas que harán que Lorca recibe el mes de octubre disfrutando de la actividad física.

Pero antes de que llegue el fin de semana hoy jueves a partir de las 20.30 horas en el Pabellón de San José le llegará el turno al campeonato infantil de Fútbol Sala con el enfrentamiento entre Ciudad de Lorca F.S. y Capuchinos de Totana.

La gran prueba popular del fin de semana será la Travesía de Montaña que une lo mejor del senderismo, la orientación y el montañismo en distintos recorridos por un mismo territorio del término municipal de Lorca. La salida de los participantes será el sábado a las 19 horas. En la mañana del domingo se celebrará el almuerzo de familia y, a las 11 horas, la entrega de medallas y el homenaje a Bartolomé García Martínez, profesor y fotógrafo fallecido hace un año y a quien se le dedica la Travesía de este año.

El fin de semana vendrá con varias novedades. La primera será la Jornada de Formación en Deportes de Equipo "Entrenamiento en etapas de base". Esta actividad pionera en los Juegos se celebrará el sábado a partir de las 9 horas en la Casa del Deporte reuniendo a más de una treintena de interesados para debatir y aprender sobre los métodos de aprendizaje en el ámbito de los deportes de equipo. Para ello expertos en el área del deporte y de la formación expondrán sus puntos de vista y su experiencia para generar distintas opiniones que permitan mejorar los entrenamientos en las categorías de base.

También en la mañana del sábado se celebrará una actividad que tiene un gran carácter solidario. Nos referimos a la finalización del Reto "12 meses, 12 maratones, una causa". Esta aventura fue emprendida hace un año por el atleta Rubén Soriano con el fin de llevar el nombre de Lorca por diversos maratones y recaudar fondos para la Mesa Solidaria. El Reto finalizará con un maratón colectivo en la Pista de Atletismo de La Torrecilla en el que participarán atletas de los clubes de atletismo lorquinos y aficionados en general. A su conclusión, a las 11.30 horas, Soriano hará entrega al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, de los 3.000 euros recaudados gracias a esta iniciativa que ayudarán a los damnificados por los terremotos y las inundaciones.

En La Torrecilla, pero en las pistas de pádel, se celebrará el Torneo sub 14 y sub 18 de los Juegos en el que los pequeños jugadores de la Comarca tendrán la oportunidad de demostrar sus avances por este deporte.

También tendremos Baloncesto, y por partida doble. Por la mañana se celebrará un Torneo 3x3 de base, para completar la programación con el partido sénior que enfrentará a partir de las 12 horas a Eliocroca y Jairis Alcantarilla. Las dos actividades se disputarán en el Pabellón de San José.

Ya en la tarde, desde las 16 horas en El Gato se disfrutará del mejor ciclismo con la disputa del Trofeo Inter-Escuelas Regional. Se celebrarán hasta 9 carreras para las distintas categorías y cuenta con un gran aliciente como es que se trata de la última prueba de la Liga Regional, por lo que será el circuito de Lorca el que decida a los campeones de toda Murcia.

A las 16 horas comenzará el Open de Taekwondo, la gran cita regional de esta modalidad en la que los aficionados de todas las localidades se darán cita para demostrar su excelencia en el campo del Taekwondo. Se celebrará en el Pabellón de San José.

A partir de las 17 horas se celebrará una nueva edición del Gran Premio de Atletismo Gráficas Mariano que reunirá todas las modalidades de longitud, velocidad y lanzamiento. Además de participar los clubes de atletismo de toda la Región de Murcia, cualquier aficionado que lo desee podrá también participar puesto que se admite la inscripción popular.

A la misma hora, pero en la Piscina de San Antonio, se celebrará el Trofeo de Natación Ciudad de Lorca, gran fiesta de la natación regional en la que competirán 370 nadadores y nadadoras de 13 clubes en categoría benjamín, alevín, infantil y absoluto en 35 pruebas distintas. Como novedad ofrecerá una prueba de 8x50 en relevos libres de todas las categorías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES