Nuevas Generaciones califica de "disparate" la propuesta del PSOE de construir un botellódromo en Lorca

"Antes pedían discotecas, ahora "botellódromos". Esas son sus propuestas en materia de juventud

 Recuerda que el Consejo de la Juventud descartó la idea. Los municipios que pusieron en marcha esta iniciativa la han erradicado porque se convierten en un foco de problemas.

El Vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Lorca, Juanba Martínez, ha calificado de "ocurrencia" la propuesta de Juventudes Socialistas de Lorca de habilitar un "botellódromo" para los jóvenes lorquinos.

Martínez ha afirmado que "esta propuesta es un auténtico disparate. Este tipo de recintos generan más problemas de los que pudieran quitar, por eso no han funcionado y los municipios que los pusieron en marcha los han tenido que cerrar. Pero es que tampoco responden a las necesidades reales de los jóvenes lorquinos, ya que el propio Consejo de la Juventud de Lorca desechó su creación tras el análisis por parte de una comisión integrada por representantes de los colectivos juveniles lorquinos".

Desde Nuevas Generaciones no entienden que el PSOE critique a los hosteleros lorquinos, culpándoles de fomentar el botellón entre los jóvenes porque el precio de sus consumiciones es muy elevado. Martínez ha calificado este ataque de "error de bulto", puesto que el colectivo de hosteleros lorquinos ha realizado una apuesta decisiva para conseguir que la Feria de Lorca sea reconocida en toda la Región gracias a las rutas de la tapa y del cóctel, unas iniciativas modélicas imitadas en muchas otras ciudades.

Juanba Martínez ha destacado que "la realidad es que la Feria de Lorca ha sido un auténtico éxito en todos los sentidos, y eso es algo por lo que deberíamos felicitarnos todos. Quiero aprovechar la ocasión para recordar que sí hubo una época en la que el modelo de Feria, especialmente la de Día, se fue de las manos, hasta el extremo de que tuvo que cambiar radicalmente el formato por los problemas que generó en el casco histórico de Lorca. ¿Quién creó ese formato que avergonzaba a lorquinos y visitantes? El PSOE. En los últimos años, el PP con el apoyo de los hosteleros lorquinos, ha establecido un modelo de feria más alegre, que abarca distintos espacios lorquinos y sin los problemas que el PSOE no supo solucionar".

Martínez ha señalado también que "desde Nuevas Generaciones sabemos que los jóvenes lorquinos no tienen como única intención emborracharse, como se ve que piensan los jóvenes socialistas. Creemos que los jóvenes disfrutan con actuaciones, actividades, convivencia con otros jóvenes, más allá del botellón. Pero no nos sorprende la actitud de los jóvenes socialistas. Hace 2 años apostaban electoralmente por la creación de discotecas y ahora por un botellódromo. Esas son sus propuestas en materia de juventud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES