Iván Esquerdo se impone en el Open de Feria de Tenis en categoría federada

Durante la mañana del domingo se han celebrado los choques por las medallas tras tres semanas del mejor tenis. José Joaquín Pascual en categoría local, José Antonio Gázquez en Veteranos A y Jesús García Murcia en Veteranos B fueron los otros ganadores

Tras tres semanas del mejor tenis, el Open de Feria de los Juegos Deportivos del Guadalentín llegó a su momento decisivo con la disputa de unas espectaculares finales que se han sucedido a lo largo de la mañana en el Club de Tenis de Los Álamos. Hay que destacar una excelente noticia como ha sido el hecho de que tras muchos años teniendo que trasladar partidos y alargando la competición, en esta ocasión se ha podido celebrar con absoluta normalidad gracias a las buenas condiciones meteorológicas.

Más de 80 tenistas han participado en los cuadros de las distintas categorías. Concretamente, en cuanto a veteranos se crearon dos grupos, A para mayores de 35 años y B para mayores de 45, participando un total de 22 tenistas. En la competición absoluta local participaron 27 raquetas, mientras que en dobles las medallas fueron disputadas por 10 parejas.

En cuanto al Open Federado, se ha disputado durante las jornadas de sábado y domingo contando con la participación de 13 tenistas de los que se puede decir que son los mejores de toda la Región de Murcia en categoría absoluta, lo que define a la perfección el nivel de excelencia deportiva de este torneo. En la gran final, disputada el domingo pasadas las doce, se enfrentaron Iván Esquerdo Andreu y Rafael Martínez Miralles. La victoria final fue para el alicantino Esquerdo quien se impuso en un gran partido al murciano Martínez Miralles con un doble 6-3 en dos sets.

Las finales de las dos categorías de Veteranos comenzaron a las 9.30 de la mañana. En la final de Veteranos A compitieron José Antonio Gázquez y Jesús González Guirao, siendo la victoria para el primero por 6-1 y 7-6. En Veteranos B el ganador fue Jesús García Murcia tras vencer en una disputada final a Eduardo Montalbán por dos sets a uno. En la correspondiente a la categoría Absoluta Local, disputada a partir de las 12 horas, se impuso José Joaquín Pascual por 6-1 y 6-3 a Juan Manuel Cano.

Todavía quedan por disputarse los últimos partidos del torneo de dobles, que celebrarán su final a mediados de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES