El PSOE afirma que Inmaculada García ha ejercido de "comisionada del PP", no de Lorca

Isabel Casalduero subraya que aún quedan muchas cosas por hacer, y reprocha al alcalde que le agradezca su trabajo a la ex consejera "cuando ella sólo ha venido a Lorca a hacerse fotos"

La Vicesecretaria del PSRM y concejal del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, criticó que la extinción de la figura del Comisionado para Lorca "no se haya producido porque se hayan cumplido los objetivos que motivaron su creación, sino cuando ha habido otro puesto disponible al gusto de Inmaculada García". "Aun estando acostumbrados, como estamos, no deja de indignarnos el clientelismo imperante en las filas del Partido Popular", añadió.

Para Casalduero, "el hecho de que la desaparición de la figura del Comisionado para Lorca coincida con el nombramiento de García como presidenta de Loterías y Apuestas del Estado denota claramente que el PP ha esperado a que hubiera otro puesto disponible para la ex consejera del Gobierno regional". Y señaló que "no es que la figura de un Comisionado en sí no sea necesaria, es que la gestión de García como tal ha sido nefasta para la ciudad".

Ni se ha reunido con los afectados

"Estamos hablando de una señora que tan solo ha visitado Lorca para hacerse la foto cuando ha venido algún alto cargo de su partido a nivel nacional, que no ha sido capaz de tener una oficina en Lorca, que no ha querido reunirse con los afectados, y que, en definitiva, no ha desempeñado con lealtad hacia los lorquinos el trabajo que se le encomendó y por el que cobraba un sueldo generosamente remunerado", insistió.

"Así mismo, nos sorprende la actitud deshonesta del alcalde de Lorca, quien, sin ningún tipo de complejo ha agradecido a García el 'trabajo' desempeñado durante estos dos años, y justifica la supresión de la figura del Comisionado que, recordemos, tenía encomendada la misión de mediar entre el Gobierno central y las Administraciones regional y local para favorecer y agilizar el proceso de reconstrucción de la Ciudad, aún sin cumplir tras más de dos años", subrayó Casalduero, quien considera que "la señora García se ha preocupado más por interceder por su futuro político en Madrid que por los intereses de los lorquinos, y para ganarse el puesto ha tapado la vergüenza de gestión que el Gobierno regional ha venido realizando hacia la situación de la Ciudad".

La responsable socialista puso como ejemplo de las cosas que aún quedan por hacer la situación del barrio de San Fernando, "con centenares de familias que desconocen cuál va a ser su futuro, infraestructuras educativas sin construir, las viviendas del SEPES sin realizar, el patrimonio sin recuperar, las ayudas al alquiler que no llegan, centros de salud sin reconstruir como el Lorca-centro o el de Sutullena cuyas obras llevan dos años paralizadas…".

"Si con esta situación el Gobierno regional y el alcalde consideran que ya no hace falta la figura del Comisionado para Lorca es que, o mienten con respecto a la situación que aún se vive en la ciudad, o viven totalmente ajenos a la misma", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES