IU pedirá la comparecencia de la ministra de Fomento para que informe sobre la supresión del Comisionado para la reconstrucción de Lorca

IU pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para informe sobre la supresión del Comisionado del Gobierno para la Reconstrucción y Reactivación Económica de Lorca.

También formulará una batería de preguntas para que el Gobierno detalle las actuaciones pendientes de los dos reales decretos de ayuda.

Para el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, la extinción del Comisionado es un hecho "vergonzoso" porque Lorca aún no se ha recuperado de los efectos de los terremotos.

Pujante ha asegurado que "queda mucho por hacer" y que no tiene sentido eliminar una figura que desempeña un papel "fundamental" en la reconstrucción de la ciudad del sol.

Al respecto, ha señalado que el Gobierno tendría que haber cambiado a la Comisionada por otra persona que garantizara las ayudas necesarias y actuara de una manera "diligente", pero no eliminar este órgano.

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, José García, ha señalado que los objetivos del Comisionado no están cumplidos, como asegura el Ejecutivo.

García ha recordado que aún está pendiente el derribo de 60 edificios "en ruina técnica" y otros tantos "en ruina económica", y tampoco hay nada concreto sobre las actuaciones contempladas en el Plan Lorca+, "solo datos generales y abstractos".

Del mismo modo, ha estimado que esta supresión se debe exclusivamente a la política de recortes del Gobierno para la consecución del objetivo de reducción del déficit, por lo que afirmar que se han cumplido los objetivos es, a su juicio, "una excusa barata".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES