El Ayuntamiento de Lorca ha dado licencia para crear en los edificios en reconstrucción 855 plazas de garaje más de las que existían hasta los terremotos

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca ha subrayado que "es como si en el casco urbano y los barrios se estuvieran haciendo más de una decena de parkings nuevos como el de la plaza San Vicente".

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que "hasta el momento hemos dado licencia para la construcción en los barrios y el casco urbano de Lorca de 1065 plazas de aparcamiento en los edificios colectivos de vivienda que se están reconstruyendo tras su demolición por los daños que causaron en ellos los terremotos de mayo de 2011".

Peñarrubia ha subrayado que esto supone la creación de 855 plazas de garaje más que las existentes hasta el trágico día en el que se produjeron los seísmos, lo que equivale a que se estuvieran haciendo más de una decena y media de parkings nuevos como el de la Plaza de San Vicente".

El edil ha subrayado que "los lorquinos han sabido aprovechar la situación para, una vez concluídas estas obras, reducir el número de vehículos que aparcarán en nuestras calles, lo que hará de Lorca una ciudad más accesible y sostenible, con un mayor protagonismo del peatón gracias a las renovaciones urbanas que va a realizar la Comunidad Autónoma. Por ello desde el Ayuntamiento queremos felicitarles a los vecinos por haberse sabido poner de acuerdo para que estas iniciativas salieran adelante, porque esta ciudad la levantamos y mejoramos entre todos".

El concejal ha subrayado que "en barrios como La Viña el número de aparcamientos que se están construyendo casi 500 plazas, prácticamente las mismas que había en superficie en todo el barrio". No obstante, los aparcamientos se están construyendo también en otros barrios como San Diego o San José, e incluso en el mismo centro de la ciudad.

El edil ha recalcado que "en muchos de estos casos la construcción de estos aparcamientos ha sido posible gracias a la mediación del ayuntamiento con los vecinos, la aprobación de PERI's e incluso la autorización de ocupación de pequeñas zonas de la vía pública para los accesos o del uso del subsuelo de un espacio municipal. Hemos dado todas las facilidades que hemos podido para que tengamos una Lorca mejor que antes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES