López Miras: "Lorca sigue siendo objetivo prioritario para el Gobierno Valcárcel"

Esta inversión cercana a los 6 millones de Euros harán de La Viña uno de los mejores y mas modernos barrios de la Región

El portavoz del Partido Popular de Lorca y Secretario Territorial del PP regional, ha destacado este domingo la decisión del pasado viernes del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprobando casi 6 millones de euros para la reconstrucción del lorquino barrio de la Viña, el más afectado por los terremotos del 11 de mayo de 2011 y el que se considera la "zona cero" de la tragedia que aquel día sufrieron todos los Lorquinos.

López mostro su satisfacción al comprobar como el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de renovación urbana del barrio de la Viña y alrededores en la Ciudad de Lorca, por un importe de 5,8 millones de euros, cuyo plazo de ejecución será de doce meses.

Las actuaciones consistirán en la renovación de infraestructuras urbanas, la liberación de espacio público y la peatonalización de viales con el objetivo de fomentar la accesibilidad, permitir la conexión entre barrios, así como llevar a cabo actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad.

En palabras del Diputado Regional Fernando López Miras "la reconstrucción de Lorca es una realidad. Lorca es prioridad para el Presidente Valcárcel y para el Gobierno Regional, y lo aprobado el pasado viernes así lo corrobora una vez más.

Casi 6 millones de euros que se suman a las diferentes inversiones ya aprobadas y en vías de ejecución en La Viña y en el municipio de Lorca. El barrio y los vecinos lo necesitan y se lo merecen, fue el barrio más afectado por los terremotos, quedó desolado, pero gracias al compromiso del Gobierno Regional lo que fue el barrio más afectado por los terremotos se convertirá en uno de los barrios más modernos de la Región.

Ese es el objetivo que se marcó el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Lorca, con el Presidente Valcárcel y el Alcalde Jódar a la cabeza, Lorca tiene que ser mejor de lo que era el día antes de los terremotos.

Lo aprobado el viernes en consejo de gobierno, lo confirma, esos casi 6 millones de euros para la Viña lo corroboran, y harán que La Viña sea uno de los mejores y más modernos barrios de la región.

Pero esto es sólo un punto más de la agenda para la reconstrucción de Lorca que se marca el Gobierno Regional, en la que se contemplan la reconstrucción y regeneración de numerosos barrios y zonas de la ciudad como San Fernando o Alfonso X y numerosas e importantes infraestructuras necesaria para la dinamización de la ciudad y para su desarrollo económico, en definitiva para que Lorca sea más y mejor de lo que era antes del terremotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES