La Copa Comunidad se queda en Lorca gracias a una brillante victoria de Eliocroca Balonmano

Eliocroca, Montesinos Jumilla, Ademur y Águilas se disputaron durante toda la tarde en el Pabellón de San José la victoria en formato de liguilla

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de disfrutar de una completísima agenda de Balonmano en nuestra ciudad. Y es que hasta 14 partidos de base se disputaron en la Ciudad del Sol, teniendo como colofón la visita de la Copa del Mundo de Balonmano. Pero desde la Sección de Balonmano de Eliocroca quisieron ir a más y por ello se ha celebrado durante la tarde del sábado una nueva edición de la Copa Comunidad que ha enfrentado a los jugadores de categoría sénior.

Concretamente se dieron cita Ademur, Águilas, Montesinos Jumilla y los anfitriones de Eliocroca para disputarse esta décimo novena edición de un torneo que es más que clásico dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín y, por supuesto, del balonmano regional. El formato de competición fue de liguilla todos contra todos, sumando cada victoria 2 puntos y cada empate 1 punto. La duración de cada partido era de 30 minutos a reloj corrido, con posibilidad de un tiempo muerto por equipo.

El Pabellón de San José albergó el torneo que dio comienzo a las 16.30 con el derby en el que Eliocroca se impuso a Águilas, para celebrarse a continuación hasta 5 partidos más, concluyendo casi a las 21 horas. Los equipos demostraron que afrontan la fase final de su preparación, y cada choque reunió grandes dosis de emoción que permitieron comprobar que nuestra Región disfruta con vitalidad de su Balonmano.

Tras la finalización de los 6 partidos, el ganador indiscutido fue Eliocroca. Y es que los lorquinos saldaron cada enfrentamiento con una victoria para alzarse con el primer puesto gracias a sus tres partidos ganados. De hecho, en el penúltimo partido de la tarde Eliocroca y Montesinos Jumilla se jugaron el todo por el todo en su enfrentamiento directo que se saldó con victoria de los lorquinos por 17 goles a 14. Pero pese a estar los lorquinos por delante en el marcador durante todo el partido, los jumillanos no se lo pusieron fácil y pelearon cada ataque y cada defensa. Pero no fue el único partido apasionante de la tarde. Y es que en el choque final disputado entre Ademur y Águilas los aguileños necesitaban de una victoria que les hiciera quedar segundos en la clasificación general. Tras ir todo el partido por delante se vivió un trepidante último minuto en el que Ademur logró el empate y, justo sobre la bocina, el gol que le dio la victoria a los murcianos sobre los aguileños por 14 a 13. Así pues la clasificación final tuvo a Eliocroca como justo vencedor, seguido por Montesinos Jumilla, Ademur y Águilas.

Una vez finalizados todos los partidos, los equipos recibieron de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, las medallas, brillando especialmente el merecido oro conquistado por los jugadores lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES