Lorca contará con una Oficina de Atención al Ciudadano de la Agencia Tributaria

El Ejecutivo regional ha acordado el cambio de destino de un local ubicado en Lorca con la finalidad de que pase a ser la sede de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Así, en las nuevas dependencias se podrán realizar trámites en materia de gestión de tributos cedidos. Además, se prestará el servicio de atención al contribuyente relacionado con la gestión recaudatoria en periodo ejecutivo de los tributos locales, lo que supondrá un beneficio para el ciudadano, al evitar desplazamientos y costes innecesarios.

En esta oficina, un local de 92,59 metros cuadrados situado en la calle Abad Arcos, los ciudadanos podrán tramitar declaraciones, autoliquidaciones y otros documentos relativos al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. También podrán resolver dudas sobre la recaudación en periodo ejecutivo de los tributos locales y realizar trámites asociados a ésta.

Estos servicios son fruto del convenio suscrito el pasado mes de julio entre el Ayuntamiento de Lorca y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para que ésta ejerza por delegación la gestión recaudatoria en periodo ejecutivo de los tributos y demás ingresos de derecho público cuya titularidad corresponde al consistorio lorquino.

Con esta nueva oficina son ya 17 las habilitadas en la Región para desarrollar estas funciones. Se encuentran en los municipios de Abanilla, Abarán, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, La Unión, Santomera y Yecla.

La creación de la Agencia Tributaria de la Región, el pasado año, ha permitido llevar a cabo un proceso de reorganización de la Administración Tributaria regional con el objetivo de reducir el gasto público, con una disminución de los costes de prestación de los servicios y la optimización del uso de los recursos humanos y materiales de la Administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES