Primeros pasos por el Atletismo de 88 chavales con los Juegos del Guadalentín

Además de la edición de Jugando al Atletismo en la Calle celebrada ayer en la Alameda de la Constitución, durante los miércoles 2 y 9 de octubre esta actividad visitará San José y La Viña

Jugando al Atletismo en la Calle es una de esas pruebas de los Juegos Deportivos del Guadalentín que hacen afición. En primer lugar porque los protagonistas son los más pequeños, niñas y niñas de entre 6 y 12 años. En segundo lugar porque disfrutan de 5 disciplinas del atletismo adaptadas a sus edades. Y en tercer lugar, y lo más importante, porque todos los chavales se lo pasan en grande.

Así ha sucedido un año más con la celebración de este prueba de pruebas que en esta ocasión ha cambiado de escenario para celebrarse en la Alameda de la Constitución y, por tanto, en pleno centro neurálgico de la ciudad de Lorca. Hasta 88 niños y niñas, más del doble que en la pasada edición, han querido dar sus primeros pasos por el mundo del Atletismo con los Juegos a través de este divertido recorrido. El circuito comenzaba con la velocidad por partida doble: por un lado corriendo 30 metros a la máxima velocidad y por el otro realizando un recorrido que incluía cinco vallas bajas que había que saltar. A continuación la prueba del salto de longitud, teniendo que llegar lo más lejos posible con los dos pies juntos. Después los peques se probaron en el lanzamiento de peso, tirando lo más lejos posible una pelota de goma. Para finalizar quedaba otra prueba de lanzamiento, pero en este caso una jabalina, que tenía avanzar la máxima longitud.

Desde las 17 horas y hasta pasadas las 19.30, los peques se lo pasaron en grande gracias a esta actividad organizada por la Sección de Atletismo de Eliocroca y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. A su finalización se llevó a cabo un sorteo de regalos que fueron entregados por el Concejal de Deportes, Agustín Llamas, junto al Presidente de Eliocroca, Raimundo Caro, y representantes de Adilor que también quisieron estar presentes en la jornada para informar sobre los beneficios de la actividad física. A continuación se procedió a la entrega de medallas a los ganadores, un gesto casi anecdótico porque con medalla o sin ella todos los participantes se han divertido disfrutando con la mejor actividad física.

Pero Jugando al Atletismo en la Calle no ha finalizado aún su singladura por esta edición de los Juegos. Y es que debido al éxito que tiene la prueba entre los jóvenes se llevarán a cabo dos sesiones más de esta actividad. El 2 de octubre el circuito de atletismo para niños viajará hasta el parque de San José, mientras que la tarde del miércoles 9 será el parque de La Viña el que acoja esta celebración del deporte más juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES