Los Juegos Deportivos del Guadalentín llegan a su fin de semana más popular

Serán 3 las pruebas populares que se celebren: Aquaeróbic el viernes, Juegos Populares y Tradicionales el sábado y la Ruta en Bici al Pantano el domingo

Los XXXV Juegos Deportivos del Guadalentín celebran su fin de semana más popular. Y es que durante tres días se celebrarán 3 pruebas para todos que lograrán que cualquier aficionado a la actividad física pueda disfrutar con los Juegos.

La primera cita será el viernes a las 20 horas en la Piscina de San Antonio con la celebración del Aquaeróbic. Y es que la prueba popular en agua se llevará a cabo este año en viernes para que más personas puedan participar. Gracias al Aquaeróbic los participantes podrán disfrutar de la música, ritmos, baile y aeróbic, todo ello dentro de la piscina y guiados por una monitora de fitness. Pero la única novedad no es la fecha; este año se celebrará también una Jornada Acuática Infantil para que los más pequeños comiencen también a disfrutar de la gimnasia en piscina y puedan acompañar a los padres que decidan comenzar el fin de semana disfrutando del deporte más popular.

En la mañana del sábado, a partir de las 11, se celebrará la jornada de Juegos de Populares y Tradicionales en las Alamedas, concretamente en las inmediaciones de la Plaza Alcalde Fernando Chuecos. A través de esta jornada se pretende recordar y homenajear aquellas actividades tradicionales que generaciones de lorquinos practicaron durante sus años escolares. La prueba está compuesta por un circuito de 6 juegos: chapas, trompo, comba, raya, canicas y lanzamiento de hueso de oliva, y ganará quien consiga mejor puntuación en el conjunto de todas ellas. Se podrá participar en dos categorías, adultos y niños, porque además de recordar también se pretende que los más pequeños puedan conocer juegos de toda la vida que siempre divierten.

Ya en la jornada del domingo tendremos la oportunidad de disfrutar de una prueba clásica de las olimpiadas lorquinas como es la Ruta en Bicicleta al Pantano. La Ruta partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza de Colón. Tras la salida, los ciclistas pedalearán por la Avenida Juan Carlos I, Santa Clara y el Puente del Barrio para recorrer el inicio de la Carretera de La Parroquia y tomar el cauce del río Guadalentín que conducirá al pelotón hasta el Pantano de Puentes a través del mejor marco natural. En las inmediaciones del Pantano se procederá al avituallamiento y sorteo de regalos, para posteriormente emprender de nuevo la marcha. El regreso se realizará también por el cauce del río hasta llegar al Puente del Barrio donde se disolverá la marcha tras haber completado unos 30 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES