El Alcalde de Lorca subraya que "el inicio de las obras para llevar el agua del Cerro Colorao a nuestra huerta es una muestra más del compromiso del Gobierno de España con Lorca"

Francisco Jódar ha agradecido "que esta importante inversión del Plan Lorca+ empieza a ser una realidad, lo que indica la especial sensibilidad del ministro Arias Cañete con el sector primario del municipio", y le pide que "todo el Gobierno siga apoyando a los lorquinos, sabiendo que así será".

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha subrayado esta mañana que "el inicio de las obras de las canalizaciones que llevarán el agua desalada en Águilas desde el Cerro Colorao hasta la huerta lorquina es una muestra más del compromiso del actual Gobierno de España con Lorca y una nueva importantísima inversión incluida en el Plan Lorca+, que empieza a ser una realidad palpable".

Jódar ha agradecido "la especial sensibilidad del ministro Arias Cañete con el sector primario del municipio, demostrada con esta nueva infraestructura que facilitará el riego de nuestros campos y así el impulso del principal sector económico del municipio", al tiempo que le ha solicitado que "siga apoyando a Lorca, porque un año después de las inundaciones y pasados más de dos tras los seísmos nuestro municipio sigue necesitando ayuda".

"La infraestructura que hoy comienza a construirse supondrá una garantía para este lugar de excepcional agricultura, de una agroalimentación que traspasa fronteras, y la garantía hídrica, que era una histórica asignatura pendiente, hoy encuentra respuesta", explicó el primer edil.

La creación de esta primera fase de la conducción implicará ofrecer servicio a 4.500 hectáreas de La Campana, La Escucha, La Escarihuela y Almendricos. Es decir, un 40% del regadío consolidado lorquino, con todo lo que ello supone.

Francisco Jódar ha recordado que "el Plan Lorca+, la hoja de ruta fundamental para la recuperación de la Ciudad del Sol de la tragedia que provocaron los seísmos, ya se ha ampliado con nuevas inversiones, con el fin de lograr esa recuperación que es el mayor reto al que se ha enfrentado nuestro municipio durante las últimas décadas y es una cuestión tan fundamental como ardua".

"Los lorquinos no hemos perdido la esperanza y de hecho estamos luchando con fortaleza para conseguir esa recuperación. Pero por suerte, no estamos solos y hoy una vez más se vuelve a demostrar. La Comunidad Autónoma y el Gobierno de España se han convertido en nuestros grandes aliados".

El primer edil ha concluido recalcando que "también hacemos una petición a todos los ministros: Necesitamos que el esfuerzo vaya a más y que Lorca siga situada como una prioridad inamovible para el Gobierno de la Nación. La recuperación sigue necesitando del esfuerzo colectivo de todos y hay que seguir dando pasos hacia delante. Y en ese camino sabemos que podremos seguir contando con el compromiso de todo el Ejecutivo Nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES