Una conferencia sobre los terremotos de Lorca ha clausurado el Curso de Verano de Formación Técnica ante el riesgo sísmico

El catedrático de la Universidad de Alicante Manuel Navarro ha impartido este martes en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UPCT la conferencia 'Análisis de los efectos de sitio.

Respuesta de los edificios y distribución de los daños observados durante los terremotos de Lorca', con la que se ha clausurado el Curso de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena 'Formación Técnica ante el riesgo sísmico'.

El curso, que se inició en el mes de julio y ha estado dirigido por el profesor de la UPCT Carlos Parra, contó con la participación de relevantes ponentes como María Fernanda Arbaizar, coordinadora de Emergencias del 112 en la Región; Antonio Bonillo, jefe del Consorcio de Bomberos de Murcia, y Rafael Blázquez, experto internacional en riesgo sísmico.Como parte del curso, los alumnos visitaron Lorca para conocer de primera mano los daños causados por los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES