La Alameda de las Columnas acogerá en la tarde del miércoles la celebración de la jornada Jugando al Atletismo en la Calle

Los niños de entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos por el mundo del atletismo gracias a este divertido circuito de pruebas adaptadas para los más pequeños

El próximo miércoles día 18 vuelven las pruebas populares a los Juegos Deportivos del Guadalentín y lo hacen con una de las más divertidas como es Jugando al Atletismo en la Calle. La cita será a partir de las 17 horas y se celebrará finalmente en la Alameda de las Columnas.

Gracias a Jugando al Atletismo al Calle, los chicos y chicas de entre 6 y 12 años podrán conocer más sobre distintas pruebas atléticas gracias a un divertido recorrido por cinco de ellas, en las que se participará de forma individual para finalmente sumar los resultados en el conjunto de las pruebas y proclamar a los ganadores.

Los participantes tendrán que correr 30 metros a toda velocidad, saltar 5 vallas bajas, lanzar un balón de 2 kg. lo más lejos posible, recorrer la máxima distancia saltando sobre una sola pierna y por último lanzar una jabalina de goma-espuma.

Se trata de una jornada con la que los más pequeños tienen la oportunidad de conocer de manera divertida 5 actividades del atletismo disfrutando de la actividad física al aire libre. Las inscripciones, que son completamente gratuitas, se realizarán en el mismo lugar de la prueba conforme vayan llegando los participantes. Tras la misma, los monitores de Eliocroca realizarán una exhibición para que los más pequeños puedan aprender de los profesionales.

Debido al éxito de anteriores ediciones de Jugando al Atletismo al Calle este año la prueba viene por triplicado. Y es que además de la sesión de este miércoles en las Columnas, durante los dos miércoles de octubre de Juegos, es decir, 2 y 9 de octubre, el circuito de pruebas viajará hasta los parques de San José y La Viña para que los niños de esos barrios tengan la oportunidad de disfrutar con el mejor deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES