32 jóvenes de cuatro países europeos presentan a los partidos las conclusiones de un seminario internacional sobre igualdad celebrado en el albergue de Coy

Este encuentro ha permitido el debate entre los jóvenes gracias al proyecto "Equality Building", enmarcado dentro del programa europeo Juventud en Acción, impulsado por la Oficina de Movilidad Internacional del Ayuntamiento, que ha permitido dinamizar la actividad de esta pedanía lorquina. 

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que los 32 jóvenes que han participado desde el 9 de en el albergue "Casa Grande" de Coy en un encuentro juvenil internacional de sobre la implicación social de las mujeres en el proceso de toma de decisiones por parte de las instituciones han presentado esta mañana sus conclusiones a los grupos políticos con representación municipal.

Llamas, que ha participado en este acto junto a la Directora General de Juventud, Verónica López, y la Concejal de la Mujer, Eulalia Ibarra, ha explicado que se trata de una actividad que concluye mañana y se enmarca dentro del proyecto "Equality Building", financiado por el programa europeo Juventud en Acción y promovido por la Oficina de Movilidad Internacional del Consistorio Municipal. Este proyecto tiene como objetivo analizar la situación de las mujeres dentro del proceso de toma de decisiones tanto en las instituciones como en las organizaciones no gubernamentales y diseñar estrategias, planes y actividades para que este proceso sea lo más igualitario e inclusivo posible, facilitando cambios sociales más sostenibles en tanto que estarán impulsados desde la igualdad, y cuenta con la participación de la Asociación Cazalla Intercultural. 

El Edil de Juventud ha señalado que este proyecto implica a cuatro países europeos: Italia, Rumanía, Bulgaria y España y consta de tres fases: investigación, seminario y seguimiento. La fase de investigación se ha realizado mediante un cuestionario que han rellenado las organizaciones y que una socióloga ha analizado para sacar conclusiones sobre el estado de la cuestión actualmente.

En el encuentro de esta mañana los participantes del seminario han expuesto sus conclusiones a los políticos lorquinos y a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, con el fin de compartir experiencias y diseñar juntos planes políticos futuros. Durante la fase de seguimiento se harán talleres para promover la igualdad en el proceso de toma de decisiones y la participación activa de las mujeres en los procesos políticos y puestos de mando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES