Juventudes Socialistas exige que el Ayuntamiento ayude a las familias de Lorca en la adquisición de los libros de texto

La organización de jóvenes socialistas se lamentan de que el Banco de Libros creado no esté ayudando a todas las familias que no pueden hacer frente a la compra de los libros, por lo que animan al Ejecutivo Local a copiar la iniciativa del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, puesta en marcha por el PSOE en anteriores legislaturas, con las que se conseguía "que ninguna familia se viera en la incapacidad de no poder adquirir los libros de texto para sus hijos, al mismo tiempo que impulsaba la reutilización de los mismos"

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) ha pedido hoy que "el Ayuntamiento de Lorca, a través del Ejecutivo Local, y en colaboración con todos los centros educativos y las asociaciones de padres y madres del municipio, pongan en marcha un programa eficiente y eficaz que promueva el intercambio de libros entre las familias de alumnos de las etapas educativas de Primaria, ESO y Bachillerato y que, sobre todo, garantice que ninguna familia en Lorca se vea en la incapacidad de no poder adquirir los libros de texto que precisen".

En palabras de José Ángel Ponce, Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca "nos lamentamos de que, desde la Concejalía de Juventud no hayan acabado de entender las dificultades por las que atraviesan las familias en Lorca, especialmente durante este mes de Septiembre, al no impulsar un programa que solucione el grave problema que supone llenar la mochila de libros y material escolar a los niños y niñas de nuestro municipio".

"Cuando parecía que, con la creación hace unos meses de ese Banco de Libros de Texto, desde el Ejecutivo Local se habían percatado de lo duro que está siendo afrontar este nuevo curso por la gravedad de lo recortes que el Partido Popular está cometiendo, finalmente asistimos a una iniciativa que, para nada, ayuda a las familias que más lo necesitan", afirma Ponce.

"Esto es así- añade- pues, en resumen, este Banco de Libros de Texto impulsado por la Concejalía de Juventud obliga a pagar 10 euros por cada libro, y sólo en el caso de haber podido prestar un libro, pero que condena a una nada clara, lejana en el tiempo y limitada por el número de existencias que finalmente queden, fase de stock a aquellas familias que no puedan prestar libros, por ejemplo, porque el curso anterior ya se los hubieran tenido que prestar".

En definitiva, añade el Secretario General de JSL, "exigimos al Ayuntamiento de Lorca que no consienta que ninguna familia en Lorca se vea en la incapacidad de no poder adquirir los libros de texto para sus hijos, para lo que se hace imprescindible la creación de un programa específico financiado con fondos públicos".

"Para ello, animamos al Ejecutivo Local, especialmente a la Concejalía de Juventud, a que copien el Programa de Gratuidad de Libros de Texto impulsado hace años en Lorca a través de gobiernos socialistas con resultados extraordinarios", añade Ponce. "Las familias dejaban una fianza de 6 euros que al final de la escolaridad se les devolvía y, para ser beneficiarios de esta ayuda, se comprometían a devolverlos en buen estado para que fuesen aprovechados por otros alumnos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES