Obras Públicas saca a licitación la reparación de la carretera RM-C9 que une Lorca con Zarzadilla de Totana

El presupuesto de ejecución del proyecto es de 1,3 millones de euros

La Consejería de Obras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación las obras de reparación de la carretera de Lorca RM-C9. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado recientemente el anuncio de este proyecto de mejora de la carretera autonómica que une la ciudad de Lorca con Zarzadilla de Totana y con Bullas, cuyo presupuesto asciende a 1.317.973 euros.

Esta actuación está enmarcada en las previsiones de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la reparación de las carreteras del entorno de Lorca, afectadas por el terremoto del pasado 2011, en el que se invertirán más de 48 millones de euros en los próximos cuatro años.

Las obras consistirán en la reposición del firme en las vías dañadas y la ejecución de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente, además del saneo de blandones y el revestimiento de cunetas. El proyecto incluye la reposición de la señalización y la mejora del drenaje, así como la construcción de una rotonda en la intersección de esta carretera con la que une Lorca con Águilas (RM-11)

El consejero Sevilla explicó que "esta nueva rotonda mejorará considerablemente la accesibilidad desde Lorca a la zona industrial situada en la margen izquierda de esta carretera, y satisface la demanda de los vecinos de Zarzadilla de Totana".

El plazo de ejecución de la reparación de ocho kilómetros de la RM-C9 es cuatro meses desde la adjudicación, por lo que se prevé que la obra se termine en el primer trimestre de 2014.

Según manifestó Antonio Sevilla, su departamento se ha implicado intensamente en la reactivación económica del municipio de Lorca. "Los esfuerzos se han enfocado desde el principio a establecer los servicios básicos necesarios para recuperar la normalidad de la vida de la ciudadanía, y uno de los aspectos que ha resultado fundamental en la reconstrucción del tejido urbano es la recuperación de la conexión de la ciudad, cabecera de comarca, a través de su red de infraestructuras viarias", indicó.

"Con proyectos tan ambiciosos en el horizonte, seguimos trabajando para fomentar la transformación de la ciudad y su entorno en términos de movilidad y urbanismo. Lo que facilitará y hará más atractiva la vida y la actividad económica. El éxito en la ejecución de mejoras de infraestructuras viarias es uno de nuestros compromisos, en la búsqueda de ese objetivo último: conseguir la recuperación completa de Lorca y su entorno", declaró el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES