El PSOE ha pedido la convocatoria urgente de un pleno extraordinario sobre el Plan Hidrológico del Tajo

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, y el Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, han señalado que en este pleno solicitarán que el Ayuntamiento de Lorca asuma y presente las alegaciones consensuadas sobre el Plan Hidrológico del Tajo

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia anunciando que "el Grupo Municipal Socialista ha registrado esta mañana una solicitud de convocatoria urgente de un Pleno Extraordinario dirigida al Alcalde en la que solicita que el Ayuntamiento de Lorca asuma y presente las alegaciones consensuadas sobre el Plan Hidrológico del Tajo. En el Valle del Guadalentín están trabajando más de 300 personas en la recogida de alegaciones a nivel individual. Esperamos que se presenten alrededor de 5000 alegaciones sumando las de todos los colectivos".

Soler ha puesto de manifiesto que "estas no son las alegaciones solo del Partido Socialista, sino que han sido consensuadas con FECOAM, FECAMUR, las organizaciones Agrarias, COAG-Ir, ASAJA, UPA, FAAVV, CONSUMUR y las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras, Todos estos colectivos están recogiendo firmas y presentarán alegaciones. Consideramos que es importante, porque representa a todos los lorquinos, que el Ayuntamiento asuma y presente las alegaciones que han sido consensuadas con los colectivos antes mencionados".

Manuel Soler ha finalizado explicando que "las alegaciones están recogidas en siete puntos, siendo los más importantes los que se oponen al incremento de la reserva de los 240 hm3 que existen en la actualidad a los 400 hm3 que contempla el borrador del nuevo plan. Las inversiones para depuración de aguas residuales y regulación de las mismas para que no sea necesario disponer de aguas de la cabecera del Tajo como caudal ecológico. Por último, que los 80 hm3 que se prevén como incremento de consumo en la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha no se reduzcan de los excedentes trasvasables".

El Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Daniel Martínez, ha proseguido señalando que "existe la percepción generalizada de que esta cuestión atañe sólo a los regantes. No debemos olvidar que parte del agua trasvasada va destinada al abastecimiento del consumo de la población del sureste español. Sin olvidar el enorme peso que tiene el sector primario en nuestra Región y, muy especialmente, en Lorca y su comarca; siendo el motor económico del Valle del Guadalentín y el indiscutible generador de empleo y riqueza".

Martínez Fajardo ha añadido que "desde el Partido Socialista estamos dispuestos ha realizar una labor informativa y pedagógica. A través de reuniones en diferentes barrios y pedanías de nuestra geografía vamos a exponer los peligros que se ciernen sobre el Valle del Guadalentín con esta decisión y a animar a la población a que presente alegaciones a una propuesta que es muy perniciosa para Lorca".

Daniel Martínez ha finalizado deseando "la implicación de la sociedad lorquina en un tema tan capital como éste. Nuestro objetivo es superar el millar de alegaciones recogidas en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES