La Base de Emergencias de las pedanías altas de Lorca acoge unas jornadas prácticas de prevención de incendios de la UME con otros servicios de emergencias

El Concejal de Emergencias, Eduardo Sánchez, ha informado que un pelotón de 24 personas de la Unidad Militar de Emergencias está conociendo durante tres días la zona junto a efectivos del Servicio Municipal de Emergencias, brigadas forestales y agentes forestales.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que un pelotón de 24 personas de la Unidad Militar de Emergencias están conociendo durante tres días las pedanías altas de Lorca junto a efectivos del Servicio Municipal de Emergencias, 15 miembros de las brigadas forestales y 5 agentes medioambientales, como medida preventiva por si en el futuro tuvieran que actuar en esa zona.

Concretamente, los militares instalaron ayer su sede de operaciones en la Base Municipal de Emergencias de Zarcilla de Ramos y completaron la jornada con un reconocimiento de zonas (viales, puntos de aguada, infraestructuras…). A lo largo de día de hoy realizarán prácticas o ejercicios conjuntos, de conocimiento interpersonal con los miembros de los otros servicios de emergencia y de procedimientos, materiales, etc. Mañana concluirán su estancia en Lorca para regresar a su base de Bétera.

La Unidad Militar de Emergencias ha acudido a la zona con 3 autobombas, 1 camión de abastecimiento,  2 vehículos ligero y un vehículo ligero de transmisiones. Y durante el día de hoy se está realizando un simulacro en el que se probará el geoposicionamiento de los distintos medios para integrarlos en la red de control de la Comunidad Autónoma, con el fin de que se pueda visualizar la ubicación todos los medios locales, regionales y estatales en una misma pantalla.

Entre los objetivos de estas operaciones destaca el intercambio de los procedimientos que utiliza cada una de las unidades UDIF-UME, con objeto de adquirir conocimiento y posibles mejoras.

Esta acción ha sido promovida por la Dirección General de Emergencias y el Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento, del cual el edil Eduardo Sánchez es vicepresidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES