El PSOE de Lorca pide explicaciones sobre adjudicaciones de obras

Antonio Navarro: ¿Por qué el Ayuntamiento de Lorca no pone a trabajar a los casi 8.000 parados lorquinos y adjudica a dedo obras a empresas foráneas imputadas en multitud de casos de corrupción política?

Antonio Navarro, Vicesecretario del Partido Socialista de Lorca, ha manifestado que "desde el Partido Socialista, siempre hemos defendido, y seguiremos defendiendo, que el Ayuntamiento tiene que ser el promotor de todas las obras, servicios y mantenimiento que se tengan que ejecutar en el municipio con cargo a las arcas municipales. Y que esas obras y servicios las lleven a cabo los casi 8.000 parados que tiene Lorca. Hemos insistido en ello por activa y por pasiva, entendiendo de justicia social que así debe hacerse".

Navarro ha proseguido afirmando que "no solo no son los parados de Lorca los que están haciendo este tipo de obras, sino que hemos podido comprobar, como desde el Ayuntamiento se han adjudicado a dedo las obras que se están llevando a cabo en el Huerto de la Rueda a una empresa que no es de Lorca, y sí es muy cercana al Partido Popular. Una empresa de la que el 30.06.10 fue detenido su propietario junto con el ex -alcalde del Partido Popular de San Javier en la Operación San Javier, por presuntos delitos de corrupción, tráfico de influencias y amañar contratos públicos. Empresa implicada en la Operación Líder, donde el Alcalde del Partido Popular de Aledo fue detenido el 19.10.11 acusado de los mismos delitos. Empresa implicada en el Caso Biblioteca de Librilla, donde el Alcalde del Partido Popular fue también detenido y acusado de los mismos delitos. Empresa implicada también en el Caso Valhalla de San Javier, donde al ex-alcalde del Partido Popular se le imputan los mismos delitos".

Navarro Pérez ha continuado su comparecencia afirmando que "se trata de una empresa muy cercana y vinculada al Partido Popular y a muchos de los presuntos casos de corrupción de este partido en Murcia. Así mismo, estos datos a los que hago referencia han sido noticia en diferentes fechas y distintos medios de comunicación y son perfectamente contrastables".

"Desde el Partido Socialista – ha proseguido Navarro - somos conocedores de que la legislación permite a los Ayuntamientos la adjudicación de obras y servicios "a dedo", dependiendo de ciertos parámetros. Pero, existiendo cientos de empresas de construcción en Lorca, empresas de lorquinos que tienen trabajadores lorquinos, nos preguntamos, y exigimos respuesta del Alcalde primero y del Concejal de Obras después de estas preguntas:

- ¿Por qué se están adjudicando obras concretamente a esta empresa?

- ¿Qué valor añadido aporta esta empresa que no aportan las empresas de Lorca con trabajadores de Lorca?

- ¿Existe algún motivo por el que el Ayuntamiento no lidere la promoción de estas obras para que sean los parados de Lorca los que las realicen, y estas obras sean adjudicadas a dedo a empresas implicadas en casi todos los casos de corrupción política del PP en Murcia?

-¿Estamos ante la Barcenización del Partido Popular y el Ayuntamiento de Lorca?"

Antonio Navarro, ha terminado su comparecencia apostillando que "desde el Partido Socialista, exigimos una respuesta inmediata y clara sobre por qué esta ocurriendo esto en Lorca y, a la vez, pedimos la dimisión inmediata del responsable o responsables de este despropósito."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES