La Comunidad avanza en el asesoramiento de la reconstrucción de los edificios privados de Lorca

La directora general de Territorio y Vivienda se reúne con la comunidad de propietarios del edificio Domus Áurea

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio continúa con el procedimiento de adjudicación del contrato de regeneración urbana del barrio de La Viña

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio avanza en el asesoramiento de los vecinos de la ciudad de Lorca que van a reconstruir los edificios afectados por los terremotos del pasado año 2011, y ya ha atendido a más de 40 comunidades de propietarios, que representan alrededor de 700 viviendas.

Así lo manifestó hoy la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, tras la reunión mantenida esta semana con la comunidad de propietarios del edificio Domus Áurea que está situado en el barrio de La Viña.

Yolanda Muñoz explicó que, durante el encuentro, "asesoramos a los representantes de la citada comunidad sobre el plan especial de su edificio y resolvimos las cuestiones que nos plantearon sobre el espacio común que han propuesto".

La directora manifestó que las labores de información que se lleva a cabo con las comunidades de propietarios de los edificios que van a ser reconstruidos es una actividad constante de su departamento.

Muñoz recordó que las obras de reconstrucción del edificio Domus Áurea, junto con el de Viña Nueva, se iniciaron el pasado mes de junio. Ambos inmuebles suman 116 pisos y 142 garajes y sus proyectos de reedificación han sido tramitados mediante sendos planes especiales de reforma interior (PERI).

Sobre el proyecto de regeneración urbana del barrio de La Viña en el que trabaja la Consejería, la directora declaró que "el proyecto de adjudicación va a muy buen ritmo y estamos convencidos de que supondrá un revulsivo para el desarrollo desde el punto de vista económico, comercial y de la movilidad del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES