El Ayuntamiento felicita a las 16 familias residentes en el edificio "Viña 3"

Esta tarde reciben las llaves de sus viviendas reconstruidas tras los terremotos

Los firmes hitos consolidan la reconstrucción de Lorca. Durante las últimas semanas, se ha iniciado la reedificación del edificio más grande que hubo que derribar, Residencial San Mateo con 95 viviendas, se han concedido nuevas licencias para viviendas unifamiliares y se han entregado las llaves a las 8 familias residentes en el edificio "Vives".

La Concejal de Gestión para la Recuperación tras los terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha felicitado a las 16 familias residentes en el edificio "Viña 3", que esta tarde a las 20:30 h van a recibir las llaves de sus viviendas en el transcurso de un acto que se va a desarrollar en el propio edificio. Martínez ha señalado que se trata de un edificio que tuvo que ser derribado a consecuencia de los daños que había sufrido por los terremotos del año 2011, y cuyos propietarios se encuentran hoy de enhorabuena por este feliz acontecimiento. Este hecho confirma la buena marcha del proceso de reconstrucción, y los firmes hitos que se van consolidando, especialmente durante las últimas semanas, en las que los lorquinos estamos siendo testigos de el inicio de la reedificación del edificio más grande que hubo que derribar, Residencial San Mateo con 95 viviendas, así como la concesión de nuevas licencias para viviendas unifamiliares y la entrega de llaves a las 8 familias residentes en el edificio "Vives", que ha sido el primer bloque de pisos cuyos propietarios han recibido sus llaves.

Satur Martínez ha explicado que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lorca concedieron licencia para la reconstrucción de este edificio el 22 de mayo de 2012, procediéndose al inicio de los trabajos en julio de ese mismo año. Los trabajos ha contemplado volver a levantar un total de 16 viviendas y locales comerciales, suponiendo en conjunto 2.100 m2 de obra. Se trata de unas dimensiones algo mayores a las que anteriormente tenía el edificio, puesto que el nuevo inmueble se ha mejorado para adaptarse a la normativa actual. De hecho las familias residentes en el nuevo inmueble van a disfrutar de zonas comunes más amplias, incluyendo una sala que alberga las instalaciones y control de servicios de abastecimiento a las viviendas. El edificio, distribuido en 5 alturas (4 + bajos comerciales) se ha reedificado teniendo especialmente en cuenta el respeto al medioambiente a través del ahorro energético, por lo que se ha dotado de sistemas de optimización de energía, se han instalado luces tipo led que permiten un ahorro energético del 90% respecto a las habituales, se han aplicado aislamientos términos y acústicos de última generación, y los cerramientos instalados son de PVC con cristales climalit y rotura de puente térmico. Desde la empresa constructora (grupo Barea) se ha permitido a los propietarios personalizar sus nuevas viviendas, variando el número de habitaciones o la distribución de sus estancias según el gusto y necesidad apuntada por cada familia residente, permitiendo incluso la instalación de diferente tipo de revestimiento.

Cabe señalar que el edificio se ubica en la calle Curtidores del barrio de La Viña. Estamos hablando de un bloque enclavado en los números 14 y 16 de la mencionada calle. Se trata de un proyecto promovido por parte de la Comunidad de Propietarios "La Viña 3".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES