El Partido Popular de Lorca celebrará su I Escuela de Verano el próximo sábado en el albergue de Puntas de Calnegre

Participarán, entre otros, el diputado nacional Teodoro García Egea, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, el nuevo presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz o el profesor de la Universidad de Murcia Ramón Villaplana El Partido Popular de Lorca celebrará su I Escuela de Verano el próximo sábado en el albergue de Puntas de Calnegre

La jornada, centrada en las políticas juveniles, la comunicación 2.0 y la experiencia política, pondrá el broche de oro a la agenda formativa popular durante el primer semestre del año

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Eulalia Ibarra, junto al portavoz de los populares lorquinos, Fernando López Miras, han presentado la I Escuela de Verano organizada por la formación política.

Ibarra ha anunciado que "tras haber desplegado una intensa agenda formativa durante el primer semestre del año 2013, ponemos ahora el broche de oro con la celebración de esta iniciativa pionera para nuestra formación. A través de la Escuela de Verano queremos celebrar una intensa jornada de formación en la que la participación e interacción entre ponentes y asistentes será la pauta dominante".

La secretaria general popular ha destacado que "esta Escuela de Verano nace con humildad, pero también con el objetivo de convertirse a medio plazo en un referente formativo a nivel regional. La primera edición la celebraremos este sábado 27 de julio en el albergue de Puntas de Calnegre desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Como todas las actividades formativas organizadas por el Partido Popular de Lorca será una jornada abierta a la participación de cualquier persona que esté interesada en la misma. Para inscribirse solo hay que confirmar la asistencia a través del e-mail populareslorca@gmail.com".

En cuanto a los ponentes, Ibarra ha señalado que "contaremos con la participación de personalidades que tienen perfiles distintos pero que comparten su gran experiencia en las distintas áreas sobre las que se configuran la Escuela. Así, contaremos con el perfil docente que aportará el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, Ramón Villaplana. También con jóvenes políticos, como el nuevo presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz, en la que será su primera ponencia desde que resultara elegido hace apenas dos semanas. También estará el diputado nacional y secretario de Nuevas Tecnologías del PP Regional, Teodoro García Egea, así como el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, Víctor Manuel Martínez".

López Miras ha destacado que "son tres los bloques que conformarán esta Escuela de Verano. Tras la apertura que llevará a cabo nuestra secretaria general, celebraremos una mesa redonda en la que se debatirá sobre el papel de la juventud ante la desilusión generada por la crisis. En la misma contaremos con jóvenes políticos que desarrollan su labor a nivel local, comarcal y regional y que expondrán distintas visiones sobre la juventud en el momento actual. Concretamente participarán Sandra Martínez, concejal del Ayuntamiento de Lorca, Juan Bautista Martínez, vicesecretario de NNGG Lorca, Juan Lajarín, politólogo y presidente de NNGG Águilas y Luis Fernando Ruiz, nuevo presidente regional de NNGG".

"La siguiente temática que formará parte de la Escuela de Verano", ha señalado el portavoz popular, "será la comunicación 2.0, tan en boga en el mundo actual. Para tratar esta cuestión de manera global, la abordaremos desde tres frentes distintos. Por un lado la visión teórica que es la que aportará el profesor Villaplana, por el otro las acciones en el 2.0 emprendidas por las formaciones políticas que serán expuestas por García Egea, y por último la experiencia en la práctica de un político que destaca en las redes sociales como es Víctor Manuel Martínez".

En cuanto al tercer bloque temático, López Miras ha señalado que "se trata de una nueva edición del Foro de Experiencias Políticas desde el que experimentados políticos comparten con los asistentes anécdotas y situaciones acumuladas durante sus años en la política activa. En esta ocasión contaremos con la participación de tres mujeres que han desempeñado su labor pública tanto en el ámbito local como en el regional: la diputada regional Ana Aquilino y las exdirectoras generales de la Comunidad Autónoma Marisol Morente y Paloma Recio. Por último, finalizaremos la Escuela de Verano con la clausura oficial que realizará el presidente del Partido Popular de Lorca, Francisco Jódar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES