Agentes de la Policía Local detienen a dos personas como presuntos autores de un delito de robo en una instalación agraria de La Hoya

Los detenidos se valían de una furgoneta para transportar los útiles agrarios que estaban tratando de sustraer. En su interior se encontraron 426 tarjetas de telefonía móvil.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de nuestra ciudad detuvieron el pasado sábado a dos personas como presuntos autores de un delito de robo en una instalación agraria ubicada en la diputación de La Hoya. Los hechos se remontan al pasado viernes día 5 de julio, fecha en la que la Policía Local fue avisada por parte de vecinos de la mencionada pedanía de que se estaba procediendo a la substracción de diferentes elementos de riego en una explotación del campo de Lorca. Acto seguido los agentes de la Policía Local se dirigieron al lugar de los hechos donde sorprendieron a dos personas en las circunstancias descritas.

La Edil de Seguridad ha señalado que estos sujetos se valían de una furgoneta para transportar los útiles agrarios que estaban tratando de sustraer, un vehículo que fue registrado por parte de los policías locales destacados al lugar. En el transcurso de la inspección del mismo los agentes encontraron un total de 426 tarjetas de telefonía móvil correspondientes a diferentes compañías de operadoras de móviles. Tanto los detenidos como el material detectado fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Lorca, para su correspondiente puesta a disposición judicial.

María Belén Pérez ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para la detección y resolución de este tipo de incidencias, una contribución que se está mostrando decisiva para contribuir a la consecución de un término municipal más seguro. Los avisos ciudadanos a la Policía Local han permitido en repetidas ocasiones atajar estas situaciones. Es por ello que desde el Ayuntamiento animamos a los lorquinos a avisar de inmediato en caso de que detecten que se puede estar produciendo un delito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES