La Comunidad asesora al Ayuntamiento de Lorca en la normativa sobre la reconstrucción de los edificios afectados por los terremotos

La directora general de Territorio y Vivienda se reúne con representantes municipales para analizar las justificaciones que tienen que presentar las comunidades de propietarios afectadas

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ya ha atendido de manera directa a más de 40 comunidades de propietarios que representan alrededor de 700 viviendas

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio celebró esta semana una reunión con representantes del Ayuntamiento de Lorca para asesorarles en la normativa sobre la reconstrucción de los edificios afectados por los terremotos.

A través de la Oficina del Terremoto situada en la localidad, se presta habitualmente este servicio de asesoramiento pero, en casos puntuales, requiere de un estudio más pormenorizado que presta la Dirección General de Territorio y Vivienda.

Así lo manifestó la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, tras reunirse con la concejala para la Gestión y Recuperación del Terremoto, Saturnina Martínez, con quien analizó distintas cuestiones que afectan a comunidades de propietarios que están iniciando la reconstrucción de los edificios afectados por los seísmos del pasado 2011.

"Nos encontramos con algunos procesos que necesitan justificar convenientemente las obras que van a realizar. Por eso es conveniente tener este tipo de encuentros para resolver y aclarar cualquier cuestión técnica que afecte a la tramitación administrativa de la reconstrucción, para que así se pueda transmitir presencialmente en la Oficina de Lorca", explicó la directora.

Asistencia directa a las comunidades de propietarios

Yolanda Muñoz recordó que la normativa estatal promulgada en los reales decretos publicados al efecto es de obligado cumplimiento por los damnificados y el resto de administraciones, tanto la local como la autonómica.

Asimismo, la directora recordó que, además de la tramitación propia de las ayudas que lleva a cabo la Comisión Mixta, su departamento celebra con asiduidad encuentros directos con los representantes de las comunidades de propietarios y empresas a las que se les ha adjudicado las obras.

Muñoz señaló que "desde la Consejería ya hemos atendido a más de 40 comunidades de propietarios de Lorca que representan alrededor de 700 viviendas".

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