El Ayuntamiento completa la tramitación administrativa para reconstruir todos los edificios derribados a consecuencia de los seísmos en el barrio de La Viña

La concesión de licencias para la reedificación de los bloques de viviendas "Granada" y "Curtidores", otorgadas recientemente, contempla que se vuelvan a levantar otros 60 pisos.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que el área de Urbanismo del Consistorio Municipal ha completado la tramitación administrativa correspondiente para la reconstrucción de todos los edificios ubicados en el barrio de La Viña que tuvieron que ser demolidos a consecuencia de los gravísimos terremotos del año 2011. Peñarrubia Manzanera ha explicado que "estamos hablando de una muy buena noticia en todos los sentidos, puesto que se trata del barrio considerado como la zona cero de los seísmos. Desde el Ayuntamiento quiero felicitar a todos los vecinos que han conseguido, gracias a su esfuerzo y capacidad de consenso, que la reconstrucción de estos bloques de viviendas sea hoy una realidad. Consideramos que se este avance en el proceso de recuperación de nuestra ciudad es alentador, y nos hace albergar la esperanza de que las cicatrices urbanísticas que los terremotos dejaron sobre La Viña se están borrando progresivamente. El hecho de que se haya conseguido que en poco más de 2 años todos los edificios hayan completado los trámites administrativos pertinentes para su reconstrucción certifica que el proceso de reedificación avanza a muy buen ritmo, y sitúa a los vecinos de este barrio como un ejemplo a seguir por parte de toda la sociedad lorquina. Este logro constata, además, el especial interés de los vecinos de La Viña por conseguir que su barrio vuelva a levantarse y recupere su dinamismo social lo antes posible, una tarea que desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado. Desde el área de Urbanismo hemos estado junto a los vecinos para ayudarles en todo lo que hemos podido, acelerando al máximo la tramitación de los permisos y licencias necesarios. Lograr este hito en la reconstrucción del municipio evidencia, además, que el trabajo en equipo tiene su recompensa. Todos somos conscientes de que queda mucho por hacer, y vamos a seguir trabajando en el mismo sentido.

El Edil de Urbanismo ha explicado que ha sido esta misma semana cuando se completaba el capítulo de la tramitación administrativa de todos los edificios derribados en La Viña. Los trámites que rubricaban este avance han sido la concesión de licencias para la reconstrucción de una batería de 60 viviendas, pertenecientes a 2 bloques. Se trata de los edificios", "Granada" y "Curtidores". En el primero de los casos estamos hablando de un bloque de viviendas integrado por 48 pisos, locales en planta baja y 2 plantas de sótano destinada a su utilización como aparcamiento para los residentes en el mismo inmueble. Este edificio está ubicado en la Avenida de la Salud, ocupando los números 2 y 4. Respecto al bloque denominado "Curtidores", se trata de un inmueble para el que se ha concedido licencia referente a la construcción de 5 plantas, así como otra destinada a sótano. Este bloque albergará un total de 12 viviendas, con una superficie construida de 1.231,57 m2. El edificio se ubica en la calle Curtidores n° 2, colindante con Avenida de la Salud y calle Zapateros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES