El PSOE denuncia el colapso de la ventanilla única del Ayuntamiento de Lorca

La Concejal Socialista Isabel Casalduero recoge la indignación de los usuarios y la presión a la que se ven sometidos los usuarios de esta dependencia

La Concejal Socialista Isabel Casalduero ha denunciado esta mañana la situación en la que se encuentra la ventanilla única del Ayuntamiento de Lorca. Casalduero ha denunciado las interminables colas que tienen que sufrir los usuarios de la ventanilla, que se ven obligados a soportar esperas interminables. A ello, hay que sumar la saturación de trabajo a la que se ven sometidos los funcionarios de la dependencia.

"Estamos hablando de usuarios que, en muchas ocasiones, tienen que perder una mañana entera de trabajo para ir a hacer una gestión que necesitan en la ventanilla. Ni tan siquiera existen asientos en los que soportar las largas esperas, viéndose obligados los usuarios, en muchos casos personas mayores, a esperar de pie para ser atendidos durante varias horas. Se dan casos en los que, si no da tiempo a que sean atendidos en la misma mañana, se ven obligados a volver al día siguiente", ha declarado.

Se da la circunstancia de que uno de los funcionarios de la ventanilla se encuentra de baja laboral, baja que no ha sido cubierta por la Comunicada Autónoma, con lo que, "menos funcionarios, han de hacerse cargo de más trabajo".

"No queremos recordar las situaciones que se vivieron cuando los afectados por los terremotos recibieron el aviso de que tenían que renovar todo el papeleo relativo a las ayudas por alquiler derivadas por los terremotos de 2011, en las que se vivieron situaciones absolutamente indeseables".

A la situación habitual en la que se encuentra el servicio, hay que sumar que, en las últimas semanas, se han trasladado a la ventanilla los servicios de Industria, "lo que produce una saturación aún mayor".

Nos encontramos con un servicio necesario en el que se dan 100 números por día cuando la cantidad de solicitantes suele ser superior, (máxime en épocas como ésta en la que se gestionan matrículas), y que está dotado con escaso personal que se encuentra absolutamente saturado, y cuyas dependencias no se encuentran habilitadas para el servicio que se presta.

Casalduero ha exigido al gobierno Regional, que refuerce el servicio que presta la ventanilla única en Lorca, ya que nuestra ciudad presenta unas características que hacen que este servicio esté más saturado que en otros municipios, al ser esta dependencia el lugar donde se gestionan todos los trámites relacionados con el terremoto. Así mismo, la edil ha solicitado al Ayuntamiento de Lorca que sopese la posibilidad de trasladar las dependencias de la ventanilla única a un lugar, igualmente céntrico y accesible a toda la población, pero que reúna las condiciones adecuadas para prestar un servicio con unas mínimas condiciones de calidad y comodidad para los usuarios, y la suficiente amplitud y condiciones para los trabajadores.

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