La Academia de Cine Español abre esta noche en Lorca su programa de cine itinerante proyectando Blancanieves, que será también el inicio del ciclo de verano del Ayuntamiento

Emilio Gavira (nominado al Goya al mejor actor de reparto por esta película) estará en la Plaza Calderón a las 22:00 horas con los espectadores que acudan a ver la mejor película española de 2012. Gracias a Gas Natural Fenosa los asistentes tendrán palomitas gratis.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, el Coordinador cultural en Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique Bocanegra, y el actor Emilio Gavira han presentado el comienza del Ciclo nacional Gas Natural Unión Fenosa de Cine Itinerante impulsado por primera vez por la Academia de Cine Español, y que se inicia a las 22:00 horas de esta noche en Lorca con la proyección de la película Blancanieves, como apertura del ciclo gratuito "Verano de Cine 2013" programado por el Consistorio lorquino.

Concretamente, los espectadores podrán disfrutar en la Plaza Calderón de este maravilloso filme de cine mudo dirigido por Pablo Berger, que la propia Academia ha designado como el mejor que se hizo en España en 2012, al otorgarle, por decisión de sus miembros, la mayoría de los premios Goya en la última edición de estos galardones.

La edil de Cultura ha subrayado que "queremos que este comienzo de la programación cinematográfica del verano sea una fiesta de nuestro cine y que el ciudadano participe plenamente de ella. Para ello, esta noche estará en la Plaza Calderón para trasladar toda la ilusión y la emoción que le supuso la participación en esta película uno de sus más carismáticos interpretes: Emilio Gavira, inolvidable actor en muchas películas que figuran ya en el imaginario de muchos espectadores (El milagro de P.Tinto o La gran aventura de Mortadelo y Filemón), pero que, sin duda, consigue con su interpretación en Blancanieves, una de las cumbres interpretativas de su carrera profesional. En un filme donde todos los actores están sublimes, Emilio se muestra a la altura del resto del reparto (y su nominación al premio Goya al mejor actor de reparto lo demuestra) para cerrar una película perfecta en su trabajo dramático, como en todos los demás. Su papel como el enanito gruñón es, quizás, uno de los más difíciles de la película en su inesperada evolución merced a la carga de humanidad que Pablo Berger otorga a los protagonistas de este cuento inmortal".

"Empezamos nuestro programa de proyecciones en la ciudad y pedanías altas así, con un homenaje al cine español, gracias al convenio suscrito entre la Academia de Cine Español y el Ayuntamiento de Lorca, que además invitará esta noche a palomitas a todos los asistentes gracias a la colaboración de Gas Natural Fenosa", explicó la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES