El Alcalde pone en marcha "Virtual Rehab Esclerosis Múltiple", un recurso pionero para los afectados por esta enfermedad

Supone un aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el tratamiento sanitario, creando una sala de rehabilitación virtual. Apoyándose en el sistema Kinect, un dispositivo de Microsoft originalmente concebido como consola de videojuegos que permite la captura de movimiento, con lo que los pacientes pueden ejercitar diferentes partes de su cuerpo.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asistido esta mañana a la puesta en marcha de la nueva sala de rehabilitación virtual para los afectados por esclerosis múltiple, junto a la asociación de Esclerosis Múltiple (Aema III). El Primer Edil ha explicado que se trata del proyecto denominado "Virtual Rehab Esclerosis Múltiple", una innovadora herramienta para tratar a afectados por esclerosis múltiple y que pone en marcha la lorquina Asociación de Esclerosis Múltiple Aema III con el patrocinio de la empresa alhameña Pc Componentes. Esta herramienta que llega a Lorca es pionera en la Región de Murcia. De hecho es la décima de toda Europa, lo que define la innovación que supone este sistema que desde ahora se ofrece en las dependencias de la Asociación de Esclerosis Múltiple en la Casa de las ONG´S.

El Alcalde ha indicado que el Virtual Rehab supone un aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el tratamiento sanitario, creando una sala de rehabilitación virtual. Apoyándose en el sistema Kinect, un dispositivo de Microsoft originalmente concebido como consola de videojuegos que permite la captura de movimiento, con lo que los pacientes pueden ejercitar diferentes partes de su cuerpo. Este sistema cuenta con un módulo de análisis e informes que permite hacer un seguimiento de los progresos de cada usuario por parte del terapeuta. El paciente puede, a través de este sistema, mejorar resistencia, equilibrio o coordinación. Una de las ventajas más importantes que permite esta herramienta es su facilidad a la hora del desplazamiento. Este sistema permite la telerehabilitación en el domicilio, complementando y potenciando el trabajo que se realiza en el propio centro, así como su utilización por personas que no puedan desplazarse hasta el centro. Supone una mejora en la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Francisco Jódar ha señalado que se trata pues de una histórica mejora de los ya excelentes servicios que ofrece la Asociación de Esclerosis Múltiple. Esta organización es ejemplo de compromiso. Su intensa labor hace posible las mejores de las atenciones para los 140 pacientes que en la actualidad utilizan sus servicios. Formada por 330 socios, desde 2008 viene desarrollando esta loable labor que ahora se ve fortalecida con la puesta en marcha de un sistema pionero que hace que las nuevas tecnologías se pongan al servicio de las personas, permitiendo que puedan realizar un aprovechamiento de sus virtudes. Gracias a este sistema el paciente se beneficiará de la facilidad de uso de la nueva herramienta, del carácter de ocio que implica y del afán de superación, lo que supone incentivos muy importantes para el tratamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES