Principales apuestas turísticas para este verano

Visitas nocturnas teatralizadas sobre la huella judía en Lorca, Perseidas y poesía y un nuevo festival de música judía

El municipio desarrolla una amplia campaña de promoción turística que incluye promociones en el Cante de las Minas, Semana de la Huerta y el Mar, así como en las localidades costeras más destacadas (Torrevieja, Mojácar, Vera, Mazarrón…)

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que con motivo de la celebración este año del X aniversario de Lorca Taller del Tiempo, se van a realizar acciones de comercialización de la ciudad por distintos puntos del litoral de la región de Murcia y de provincias limítrofes con el objetivo de dar a conocer Lorca entre los turistas que se encuentren de vacaciones en las distintas zonas y conseguir que se incrementen las visitas turísticas al patrimonio restaurado y las pernoctaciones en los alojamientos. Para ello Lorca Taller del Tiempo organiza una completa batería de actividades para la época estival en la Fortaleza del Sol y en la ciudad aptas para todos los públicos donde la cultura judía, el parque arqueológico del castillo y la Sinagoga tendrán el máximo protagonismo. Más de 11.200 personas visitaron los equipamientos gestionados por el Consorcio durante los meses de julio y agosto de 2012 y participaron de las actividades durante el día, aunque fueron las actividades nocturnas las que asumen el mayor protagonismo.

El Edil de Turismo ha anticipado que se ha previsto el desarrollo de una serie de actividades durante este verano en nuestro municipio que se ha repartido entre programa diurno y nocturno de la siguiente forma:

Programa diurno:

Visita "Un día en el Castillo de Lorca": de lunes a domingo se podrá visitar la fortaleza con audioguía en cuatro idiomas y conocer como era un castillo militar en la edad media. Se podrá complementar esta visita con visitas guiadas al Parque Arqueológico y a la Sinagoga y con talleres sobre la cultura judía para las familias que vengan con niños.

Visitas guiadas al recién restaurado Palacio de Guevara: se realizarán de martes a viernes a las 19:30h con el objetivo de dar a conocer la restauración recientemente realizada y la singularidad del palacio. Este monumento, ante de los terremotos, es el que recibía mas visitas después del castillo. Con esta visita se pretende alargar la estancia de los turistas a la ciudad.

Programa Nocturno:

Visita guiada nocturna "Las Noches del Castillo de Lorca": esta visita es una novedad, ya que se realizará durante todo el mes de julio de martes a sábado por un guía oficial donde se visitará la sinagoga y el castillo de noche contando leyendas e historias de otros tiempos y de cómo convivían las distintas culturas que compartieron este espacio durante la Edad Media: musulmanes, judíos y cristianos. Habrá tres pases diarios a las 19:30h, 21:00h y 22:30h.

El Festival I Love Fortaleza Summer Session: que se celebrará el viernes 12 de julio en el castillo para disfrutar de una gran velada nocturna ambientada con música house con la actuación de distintos Dj´s. desde las 21:00h con posibilidad de reservar cena en Las Caballerizas del castillo hasta las 5:00h de la madrugada.

Perseidas y Poesía en la Fortaleza del Sol: el 10 de agosto celebramos la noche de San Lorenzo en el castillo con motivo de la popular lluvia de estrellas para poder conocer mejor este fenómeno con la colaboración de "Espartaria" y la música en directo de "The Berry Chucket".

Visita nocturna teatralizada "Huellas de la Cultura Judía en Lorca": desde el 13 al 24 de agosto serán las visitas teatralizadas las que asumirán el protagonismo de las visitas nocturnas al castillo, con la cultura judía y la sinagoga como protagonistas de historias y leyendas. Los pases serán ininterrumpidos cada hora desde las 20:00h a las 22:00h.

Festival "Jewish Lorca", un nuevo certamen que será presentado oficialmente el próximo jueves día 4 de julio.

Exposiciones fuera de Lorca:

Francisco Montiel ha anticipado que también se llevarán a término actuaciones de promoción en zonas limítrofes con el objetivo de atraer turistas hacia nuestra ciudad. La exposición "Huellas de la Cultura Judía en Lorca" permanecerá en el Jardín Botánico de Córdoba hasta el 15 de agosto y desde el 20 de agosto hasta el 11 de septiembre la tendremos en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila. La exposición conmemorativa del décimo aniversario de Lorca Taller del Tiempo "Lorcalízate! 10 Años por el Turismo en Lorca" estará en Vera en agosto.

Acciones de Promoción y Comercialización:

El Concejal de Turismo ha explicado que las acciones publicitarias del verano continúan con la misma línea de imagen de la campaña iniciada a principios de año para conmemorar el decimo aniversario de Lorca taller del Tiempo con el eslogan: Lorcalízate! Para llevar a cabo la promoción de estas actividades se realizarán las siguientes acciones:

Asistencia a eventos regionales: se instalará un punto de información turística en el Festival de Cante de las Minas de La Unión y en la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares.

Paseos Marítimos: se realizarán promociones en los paseos marítimos de la costa de Murcia y Almería durante el mes de agosto (Mojácar, Vera, Mazarrón, etc).

Publicidad exterior: se colocarán vallas (4) y mupis (5) durante la época estival en las principales localidades costeras desde Torrevieja a Mojácar.

Cartelería: se editarán un total de 300 Carteles con la información básica de las actividades que se distribuirá entre los comercios, hoteles y establecimientos de restauración. En colaboración con la Concejalía de Turismo de Lorca se enviarán también a las Oficinas de Turismo de Murcia y provincias limítrofes.

Folletos: Se editarán unos 8.000 folletos explicativos que se distribuirán mediante envíos y visita personalizada a los establecimientos y oficinas de turismo.

Newsletters: Con cada actividad y periódicamente durante todo el verano, se enviará una Newsletter a todas nuestras bases de datos. Un total de 4.000 contactos en cada envío.

Redes sociales: En el ámbito de las Redes Sociales se realizarán a diario comentarios, invitaciones a eventos, etc. pudiendo llegar de forma directa a unas 4.800 personas a través de estos medios. Además cabe destacar que a través de estos medios, durante lo que resta de año se está realizando una campaña en Facebook, siguiendo el slogan de "Lorcalízate", donde se anima a nuestros seguidores a fotografiarse junto a un monumento de su ciudad o de la que estén visitando con nuestro "Lorcalizador", participando con ello en el sorteo de estancias en los hoteles de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES