El PSOE se hace eco de las peticiones de los vecinos de Purias

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, y el Secretario de Política Rural y Agua, Francisco Román, han presentado la moción que el Grupo Municipal Socialista defenderá esta mañana en el Pleno

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia recordando "el abandono que están sufriendo barrios y pedanías de nuestro municipio durante esta legislatura. Como botón de muestra, hoy denunciamos la situación de la pedanía de Purias. Es responsabilidad de la Administración Local realizar actuaciones entre las poblaciones de su vasto término municipal con la finalidad de reequilibrar las diferencias entre unos territorios y otros".

El dirigente socialista ha destacado que "los caminos que conforman la geografía de Purias muestran un estado de descuido indisimulable. No se ha llevado a cabo ningún trabajo de arreglo de los mismos. Ni tan siquiera un mínimo parcheo".

Martínez ha remarcado que "la redonda de la Venta del Cruce exhibe falta de mantenimiento. La hierba no es cortada y la limpieza es nula. La falta de mantenimiento también es palpable en los jardines del local social y en la ermita de Feli".

Martínez Fajardo ha añadido que "otro problema que han reflejado los vecinos de esta diputación es que en la inacabada urbanización Almenara, ubicada en la carretera de Pulpí, los residentes de la zona se hallan en una complicada y molesta tesitura cada vez que deben circular por la zona. Cuando tienen que dirigirse dirección Pulpí, los propietarios de las casas situadas en la margen izquierda se ven en la obligación de conducir hasta la redonda del cruce. Así mismo, cuando arriban desde Lorca tienen que ir hasta la redonda de los colegios. Creemos, y así nos lo han indicado los vecinos, que lo más lógico y cómodo para los afectados sería que los coches pudiesen transitar desde la recta de la carretera de Pulpí, anulando los absurdos y largos trayectos que hemos descrito".

El responsable socialista ha finalizado exponiendo que "durante el año 2010 se llevó a cabo la construcción del nuevo Centro de Día para personas mayores de Purias ubicado en la urbanización "Torre del Obispo". Esta obra se presupuestó en 820.000 euros de los que 700.000 fueron financiados por el Gobierno de España, 120.000 por la CARM a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Lorca que cedió los terrenos. La edificación se componía de una superficie construida de 948,70 m2 y útil de 885,48 m2, distribuyéndose en una sola planta, formada por porche, espacios comunes, control, gimnasio, dos salas de usos múltiples, sala de personal, tres despachos, sala de estar, aseos y vestuarios, botiquín, comedor, oficio, despensa, vestuario de trabajadores y almacén, así como tres amplios patios que darían una gran luminosidad y vistosidad a la construcción. Una vez finalizada la obra, ésta sigue cerrada a cal y canto y sin prestar el servicio para el que se construyó. Nuevamente, un nuevo ejemplo de despilfarro en la gestión municipal, que desaprovecha un equipamiento ya finalizado y que sólo necesita que se ponga en marcha".

Acuerdos de la moción

Francisco Román, Secretario de Política Rural y Agua y responsable de este territorio en la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, ha enumerado los acuerdos que contiene la moción que esta mañana ha presentado el Grupo Municipal Socialista en el Pleno "Primero.- Que el Ayuntamiento de Lorca realice un estudio sobre el estado de los caminos de la pedanía y proceda al arreglo de los mismos. Segundo.- Que el Ayuntamiento de Lorca se comprometa a un óptimo mantenimiento y limpieza de los jardines del local social, la ermita de Feli y la redonda de la Venta del Cruce".

"Tercero.- Que el Ayuntamiento de Lorca ejecute los cambios viales pertinentes en aras de que los vecinos colindantes a la inacabada urbanización Almenara puedan transitar desde la recta de la carretera de Pulpí, anulando los absurdos y largos trayectos que se ven obligados a realizar tanto para salir como para entrar a sus viviendas. Cuarto.- Que el Ayuntamiento de Lorca ponga en funcionamiento el nuevo Centro de Día para personas mayores de Purias, cumpliendo así la función social para la que se construyó con financiación pública, y no permanezca cerrado como hasta la fecha de hoy", ha finalizado Román.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES