UPyD Lorca anima a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB en la ciudad

La formación magenta incide en los riesgos del acoso escolar homofóbico y transfóbico, y pide más medios para detectarlo y prevenirlo en su campaña regional "STOP acoso escolar LGTB". La educación, principal herramienta para evitar abusos y actitudes negativas contra la comunidad LGTB

Unión Progreso y Democracia en Lorca quiere sumarse a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, e insiste en la necesidad de seguir trabajando por una sociedad más tolerante e igualitaria. La formación magenta considera que la dignidad, la igualdad de trato y la igualdad ante la ley representan la base de un sistema democrático, por lo que no se puede excluir de él a ningún ciudadano tampoco por razones de orientación sexual.

Pese a las mejoras sucedidas en este ámbito, UPyD considera que no podemos obviar ninguna actitud intolerante. De hecho, UPyD alerta del riesgo de acoso escolar homofóbico y transfóbico – que en algunos casos puede conducir al suicidio del menor – por lo que este año, el partido a nivel regional hace especial énfasis a este respecto con una campaña que lleva como lema "STOP acoso escolar LGTB". Nuestro partido es consciente de que la educación representa la mejor herramienta para evitar cualquier abuso contra las personas de la comunidad LGTB. Por ello, resulta imprescindible que los escolares partan de una educación inclusiva que proteja y reconozca la diversidad afectiva y sexual de los ciudadanos.

En este sentido, UPyD ha presentado en el Congreso una Proposición no de ley sobre este tipo de acoso escolar, en la que pide que se impulsen estudios a escala nacional "para conocer la dimensión real del problema y de este modo poder analizarlo, prevenirlo y tratarlo, ofreciendo formación al profesorado y ayuda y orientación a las víctimas y a las familias" Unión Progreso y Democracia Lorca se une a esta celebración para recordar su compromiso contra cualquier forma de desigualdad, ya sea por razón de etnia, sexo, ideología, idioma o, como en esta ocasión, por su orientación sexual. La discriminación no cabe en ningún Estado de Derecho. Por ello, la formación magenta insiste en recordar que festejar este día internacional no sólo es una forma de hacer más visible este colectivo y normalizar su presencia, sino también para mejorar la democracia.

Del mismo modo, la formación magenta anima al colectivo LGTB de Lorca a festejar este día, sin temores, y realizar actividades de aquí en adelante, a las que se sumaría gratamente. Lorca es una ciudad moderna, de personas libres, por lo que nadie debe reprimirse en este sentido y manifestarse con total libertad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES