Se suspende el concierto "Lorca por la 3ª"

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM), y en especial desde el Precolectivo de Lorca, lamentamos tener que comunicar a todas las personas interesadas que queda suspendido el concierto "Lorca por la 3ª" de este sábado 22 de junio.

Con mucha ilusión por aportar otro tipo de ocio a la juventud de Lorca, y con mucho esfuerzo por parte de los y las camaradas implicados en la organización del evento y de los compañeros de Izquierda Unida de Lorca, nos propusimos sacar adelante este festival con las actuaciones de Kasus Belli, Pelao y PSK, Irrational y Rain. Pero hoy, un solo día antes del concierto, hemos recibido la sorprendente noticia de la denegación de uno de los permisos que la Junta tenía que autorizarnos.

Por ello, denunciamos que el Ayuntamiento de Lorca incumple de muy malas maneras el compromiso verbal que nos dio durante estas últimas semanas sobre la concesión del recinto de Santa Quiteria. El motivo que alegan para la no concesión del recinto es que interfiere con otro acto que se celebra el mismo día allí, pero desde el primer momento en el que iniciamos conversaciones y trámites con el Ayuntamiento se conocía de la existencia de ese acto, y se nos pidió de hecho por parte del Ayuntamiento que atrasáramos la hora de inicio a las 22.30h para que no hubieran problemas con el evento anterior, lo que hicimos sin ningún problema.

Que la no concesión de uno de los permisos se efectúe ahora por este preciso motivo que ya estaba solventado desde el primer día, y además con un solo día de antelación nos lleva a afirmar que posiblemente esta denegación tenga más motivos políticos que técnicos, puesto que todos los trámites fueron realizados a través de los cauces administrativos adecuados y cumplimentamos todos los requisitos que se nos solicitaron. El Ayuntamiento de Lorca no quiere que se organicen actos juveniles por la República en su feudo.

Los obstáculos no nos paran. La Juventud Comunista seguirá defendiendo otro modelo de cultura y ocio, alejado del consumismo y el conformismo desideologizado, y seguirá trabajando por crear espacios musicales alternativos dentro de la Región de Murcia, donde se potencie y se difunda una cultura popular y combativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES