Los colegios de La Parroquia, Coy, Avilés, Zarzadilla de Totana, Zarcilla de Ramos, Almendricos y Marchena se benefician de una batería de obras

Por valor de 355.171,84 euros

Se trata, principalmente, de actuaciones de reparación de daños provocados por los terremotos de 2011, incluyendo trabajos en tabiquería, alicatados, cubiertas, forjados sanitarios y repintado, entre otras cuestiones.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado esta mañana de que el Consistorio Municipal va a iniciar una importante serie de actuaciones de mejora en diferentes colegios de nuestro término municipal que supondrá una inversión conjunta de 355.171,84 euros. El Edil de Educación ha explicado que se trata de actuaciones de mejora y reparación de daños producidos por los terremotos de 2011 en los colegios públicos de Almendricos, La Parroquia, "Narciso Yepes" de Marchena, "Ginés Arcas Romera" de Zarcilla de Ramos, "Andrés Manjón de Avilés", "Virgen del Rosario" de Coy, y "San Miguel" de Zarzadilla de Totana. Estos proyectos están financiados por parte de la donación realizada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) al Ayuntamiento, teniendo como uso exclusivo la reparación de centros educativos. Las obras serán llevadas a término durante los meses de verano, en periodo no lectivo, para no interferir en el normal desarrollo de la actividad de alumnos y profesores.

Francisco Montiel ha manifestado que estas actuaciones han sido aprobadas esta mañana por parte de la Junta de Gobierno Local, siendo el detalle de las mismas el siguiente:

Múltiples actuaciones de reparación en el colegio de Almendricos, consistentes en la reparación de fisuras en tabiquería, cerramientos interiores, fachada, reposición de azulejos y pintura, así como la reparación estructural del forjado sanitario y la cubierta del inmueble que aloja el colegio. Esta obra supone la inversión de 60.480,99 euros.

Obras de reparación en el colegio de La Parroquia, abarcando el arreglo de grietas en tabiquería, pintura, reposición de alicatados, mejora de cerramientos y en fachada. Cabe destacar como actuación particular en este centro la sustitución del vallado perimetral del mismo, dañado gravemente por los terremotos de 2011 y muy afectado también por las inundaciones del pasado septiembre. La inversión en este colegio asciende a 59.705,45 euros.

Actuaciones de reparación en el colegio "Narciso Yepes" de la pedanía de Marchena. En este centro se procederá a la realización de dos proyectos:

Construcción de un aula multiusos y de psicomotricidad, financiado por la Consejería de Educación de la CARM, con un coste de 106.200 euros, englobando una superficie de edificación de 144,3 m2.

Trabajos de reparación de daños producidos por los seísmos de 2011, siendo esta una actuación similar a las ya reseñadas en otros centros, con la particularidad de que se va a actuar en la mejora de su forjado sanitario. Esta obra cuenta con un presupuesto de ejecución de 75.576,48 euros.

Obras de reparación y mejora de diversa índole en los colegios de Zarcilla de Ramos, Coy, Zarzadilla de Totana y Avilés. Se trata de un proyecto en conjunto para el que se destinará la cantidad de 53.208,92 euros, incluyendo obras de reparación de daños provocados por los terremotos de 2011 similares a las que se van a ejecutar en los colegios ya citados (reparación de tabiquería, solados, pintura…), con la particularidad de que también se va a actuar en las cubiertas de los mismos.

La inversión ejecutada en centros educativos asciende a 15 millones €.

Francisco Montiel ha informado de que por parte del Ayuntamiento se han invertido en los últimos 14 meses un total de 2,1 millones de euros para la reparación de infraestructuras educativas. Desde la CARM se han destinado hasta el momento 13 millones de euros, ascendiendo el total previsto a 21,7 millones. El Concejal de Educación ha señalado, además, que durante el primer semestre del año el Ayuntamiento ha efectuado obras de reparación y mejora en la práctica totalidad de colegios de nuestro término municipal, destacando las más significativas las siguientes

Colegio Alfonso X: realización de imbornales en patio del comedor, reparación de goteras, reposición de albardillas, bordillo y rodapiés de cubierta, así como reparación y pintado del vallado de la fachada y salida de las pistas deportivas, reparación de cubierta en el cuerpo central del edificio, suponiendo una inversión de 4.271,3 euros.

Colegio Casa del Niño: reparación de cubierta: 2008,60 euros.

Colegio José Robles: reparación en cubiertas: 1.536,70 euros.

Colegio San Fernando: reparación de vallado perimetral y de barandas: 3.684,45 euros.

Colegio Juan González: reparación de paños de cubierta y reposición de su sistema de impermeabilización: 3.902,25 euros.

Colegio Pérez de Hita: instalación eléctrica para adaptación de aula y reparación de tramo de vallado perimetral: 4.710,15 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES