El PSOE denuncia la subida del recibo del agua por parte de una empresa municipal que incrementa su beneficio

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha asegurado que la tendencia de la empresa Aguas de Lorca es la de externalizar servicios y reducir personal propio a pesar del beneficio creciente

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha iniciado su comparecencia destacando que "nos parece una indecencia por parte del Alcalde y del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca que después de haberles subido a todos los lorquinos el recibo del agua para este año en un porcentaje superior al I.P.C., nos presenten ahora los resultados de una empresa municipal con unos beneficios antes de impuestos de 2.117.037,22 euros frente a los 1.165.334,17 euros del año anterior".

Ruiz López ha explicado que "de este beneficio, 684.908,61 euros irán a las arcas de Hacienda, 701.743,01 euros irán a Aquagest Barcelona y 730.385,6 euros a las cuentas del Ayuntamiento. De estas cantidades, solo se detraerá para reserva lo que marca la legislación, repartiendo prácticamente el 100% entre Aguas de Barcelona y el Ayuntamiento".

El concejal socialista ha manifestado "la repulsa del Grupo Municipal Socialista hacia la forma de gestionar por el Ayuntamiento una empresa pública que hace que unos ciudadanos en situación precaria, después de los acontecimientos ocurridos, tengan que pagar más por un servicio público; sólo con la finalidad de obtener unos beneficios que le reclama su socio minoritario".

El edil lorquino ha detallado que "en otro orden de cosas, observamos también y a través de las cuentas, cómo la tendencia de la empresa Aguas de Lorca es la de externalizar servicios y, como consecuencia, la de reducir personal propio; conduciéndonos ello a un encarecimiento del mismo y a ir poniendo paulatinamente en manos del socio minoritario todos estos servicios a través de distintas empresas".

Rafael Ruiz ha finalizado su comparecencia remarcando que "ya en este ejercicio se ha reducido la partida de gastos de personal propio y se ha incrementado la de servicios exteriores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES